Niños y adultos compartieron su admiración por la poesía de José Martí

22 enero, 2020

Texto y fotos: Sathya Arteaga / Prensa IABNSB

Con motivo de los 139 años de la llegada de José Martí a Caracas y los 167 años de su nacimiento, este miércoles se realizó el recital poético "Lecturas a Martí", con el objetivo de recordar y promover sus obras literarias.

CIMG7532 La actividad se inició con la lectura, a cargo del planificador jefe de la Casa de Nuestra América José Martí, Wolfang Vicent, de un fragmento del discurso "Club del Comercio de Caracas". Esta intervención, efectuada el 21 de marzo de 1881, se dio durante la presentación pública de Martí, durante su estadía en Venezuela.

Con este discurso, la intelectualidad caraqueña reconoció la talla de Martí, quien fortaleció sus lazos con la capital venezolana.

En el evento de este miércoles también se disfrutaron de videos musicales dedicados a este gran pensador. La mayoría eran poesías de Martí interpretadas por cantautores cubanos, entre ellos, Compay Segundo, Nacha Guevara, Amaury Pérez, Pablo Milanés, entre otros.

La actividad contó con la asistencia de estudiantes de la Unidad Educativa José Martí, ubicada en Sarría, Caracas, quienes también recitaron poemas del prócer cubano. Sayandri Puerta, por ejemplo, recitó el poema "Amor Errante"; Jonderlys Mendoza, "Los dos Príncipes", y  Alexander Mata, "Yo soy un hombre sincero".  CIMG7534

 

 

Los asistentes también se involucraron en la actividad y recitaron poemas del Apóstol de la Revolución Cubana, para luego escuchar "Discursos de Martí sobre Venezuela y Bolívar", en la lectura de Wolfang Vicent.

La Casa de Nuestra América José Martí inició el pasado 20 de enero las actividades en homenaje a la figura histórica que le da su nombre. Este jueves 23 de enero se hará el foro “Tres martianos venezolanos: Santiago Key Ayala, Ramón Losada Aldana y Edmundo Aray”, con la participación de Rubén Rodríguez, Enrique García y Wolfgang Vicent, a partir de las 10:00 de la mañana.

 

 

 
 
CIMG7529 CIMG7542
 
 
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page