Trabajadores de la Biblioteca Nacional realizaron jornada de limpieza

23 agosto, 2021

Texto y fotos: Prensa IABNSB

Trabajadores del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) realizaron este viernes 20 de agosto una jornada de limpieza en los espacios y áreas de acceso a la institución, iniciativa que contó con la aprobación y el apoyo de la Dirección General de la institución.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 9.51.45 AM

Se abordaron áreas comunes como la plaza Luis Villafañe, la entrada al Cuerpo de los Servicios, donde son atendidos los usuarios, y las escalinatas que comunican con la Sala de Lectura Infantil Mamá Rosa.

WhatsApp Image

“Esta actividad demuestra el sentido de pertenencia y disposición de nuestros trabajadores al trabajo voluntario, tan pertinente en Revolución, sin importar la tarea, en beneficio del mantenimiento de los espacios donde hacen vida laboral para un mejor desempeño y así ofrecer a nuestros usuarios servicios amables, bioseguros y de calidad", expresó el director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 9.51.46 AM

La jornada es también una oportunidad para unir a trabajadores de diversas áreas por un fin común. “Es un aporte que brindamos los trabajadores desde los servicios a la institución en apoyo a los compañeros de Servicios Generales, además de recuperar los espacios en los que hacemos vida los trabajadores y usuarios cuando acuden a realizar sus investigaciones", dijo el director del programa de Servicios de Atención al Usuario, Orlando Gallardo.

Destacó también la labor ininterrumpida de los servicios del IABNSB en medio de la pandemia por Covid-19. En el caso de la consulta a colecciones, se han usado medios electrónicos para ofrecer atención a distancia y también se habilitó el correo electrónico referencia.virtualbn2021@gmail.com para atender solicitudes de investigadores.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 9.51.47 AM

Douglas Castillo, de la Oficina de Extensión Cultural, indicó que este tipo de actividades deben hacerse de manera regular, "como se hacía antes, incluyendo la parte de jardinería, debido a que la Biblioteca Nacional pertenece al Foro Libertador, que es una zona turística y es parte de embellecimiento de nuestros espacios, y al mismo tiempo de Caracas”.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 9.51.47 AM (1)

Todo este esfuerzo tributa en la mejor atención para usuarias y usuarias, como la investigadora Lisseth Pinto, que también se sumó a la jornada y agradeció el apoyo en más de un año de pandemia. "A mí se me ha apoyado durante toda la investigación que he tenido y el área de Publicaciones Oficiales se ha mantenido activa, solo que trabajan con citas programadas respetando las normativas de bioseguridad”.

WhatsApp Image 2021-08-23 at 9.51.46 AM (2)

El llamado a la colectividad es ayudar en lo posible a mantener los espacios públicos limpios y respetar las normas mínimas de convivencia ciudadana, para contribuir a una ciudad limpia y ordenada.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page