Trabajadores del sector cultural contarán con servicio odontológico en la Biblioteca Nacional

10 febrero, 2020

                   CIMG7898    servicio medico

Gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, se reactivaron las consultas médico-odontológicas

Texto: Jufany Toledo / Fotos: Prensa IABNSB

Con la presencia del viceministro de Cultura y director general del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), Ignacio Barreto, este lunes 10 de febrero se reabrió de manera oficial el Servicio de Odontología “Pedro Torres”, ubicado en el nivel AP-0 de la Biblioteca Nacional, en el Complejo Cultural Foro Libertador.

La actividad contó además con la asistencia de Yolimar Villegas, directora de Recursos Humanos del MPPPC; la doctora Rosalía Perazzo, directora del servicio; el doctor Yenobys Luján, director adjunto; trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y de la Biblioteca Nacional y miembros de los Sindicatos.

Ignacio Barreto indicó que la reinauguración de este espacio es una hazaña heroica, que muestra el nivel de compromiso frente a las sanciones criminales que atraviesa el pueblo venezolano, y las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos. Igualmente, repudió las acciones unilaterales contra Conviasa, línea aérea del Estado venezolano, que tiene bajo su responsabilidad los vuelos del Plan Vuelta a la Patria, la Misión Milagro y el apoyo a traslados de emergencia, entre otros.

                   CIMG7908    CIMG7891

El director hizo un llamado a las y los trabajadores de la Biblioteca Nacional y del sector cultura en general, a seguir apoyando el fortalecimiento de los servicios de atención médica y contribuir en la búsqueda de soluciones, tratando de superar los obstáculos.

Este servicio se había visto afectado por la falta de agua y la ausencia de aire acondicionado; por lo que a través de un esfuerzo mancomunado entre la dirección de Recursos Humanos del MPPC, la dirección de Servicios Generales de la Biblioteca Nacional, las trabajadoras de dicho servicio y el auto administrado de salud “Saludarte”, se logró adquirir un equipo de aire acondicionado de 12 mil BTU, se pintaron las paredes, se mejoró la iluminación y se hizo limpieza y desinfección general.

Este servicio odontológico cuenta con dos unidades que serán operadas por las odontólogas Rosa López (coordinadora) y María Trujillo, quienes atenderán de lunes a viernes, de 8:30 am a 12:30 pm. Mientras que Aileen Pelayo, atenderá lunes y miércoles de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Todas ellas asistidas por las higienistas dentales Carol Cedeño y Elizabeth Landaeta.

El doctor Luján informó que se tiene previsto atender, previa cita, un promedio de 15 pacientes diarios, para un total de 300 pacientes al mes, a quienes además de la consulta y evaluación general, se les podrán realizar profilaxis, limpiezas dentales con aplicación de flúor, onoméricos de vidrio, resinas tipo 1, 2 y 3, extracciones simples y complejas.

                             trabajadoras CIMG7894


 


 


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page