Complejo Educativo José Félix Pereza del estado Yaracuy, homenajeo a la Cruz de Mayo 

5 mayo, 2022

Estudiantes del Complejo Educativo José Félix Pereza del estado Yaracuy, participaron en el “Homenaje a la Cruz de Mayo”, actividad organizada por la Red de Bibliotecas Públicas del estado Yaracuy. Su objetivo darle continuidad a la preservación de la cultura de nuestra tierra y que las niñas y niños se apropien de ella.

Texto: Adriana Vasquez / Prensa BNV
Fotos: Red Bibliotecas Pùblicas del estado Yaracuy

Del mismo modo, los participantes, junto con el personal directivo y docente, hicieron un recital a la Cruz de Mayo  de dicho centro educativo, siendo este, unos de los gestos más bonitos que se le hace a este monumento hecho artesanalmente de madera, decorado con flores y frutas en representación de la madre tierra, en agradecimiento por las épocas de cosechas y lluvias que empiezan a partir de este mes. 

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.43.40 PM

En este sentido, el Director General de la Biblioteca Nacional de Venezuela Ignacio Barreto, implementa líneas de trabajo que estén sujetas al derecho y fortalecimiento de la diversidad cultural, las cuales están contempladas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y consolidadas en el Plan de la Patria 2019-2025, para de esta manera, conservar nuestras raíces.

Conocer de la cultura venezolana, es sinónimo de enriquecer aún más el alma y su sabiduría, ya que respetar las tradiciones del país, valorarlas, sentirlas y compartirlas, deben formar parte de la autenticidad que tiene el gentilicio venezolano.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.43.47 PM


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page