Conversaciones sobre las mordeduras de serpientes y sus implicaciones en la salud

16 mayo, 2022

Conversar con la población venezolana sobre las complicaciones que pueden ocurrir por una  mordedura de serpiente y dar a conocer las  actualizaciones, a nivel científico, en la creaciones de sueros anti-veneno fueron los puntos tocados en el Conversatorio sobre la Mordedura de Serpiente organizado por la Biblioteca Pública Central Dr. Félix Pífano del municipio San Felipe estado Yaracuy.

Texto: Adriana Vasquez / Prensa BNV
Fotos: Red de Bibliotecas del estado Yaracuy

Igualmente se difundió cuales son los tipos de mordeduras que existen y como atacar el veneno que ellas transmiten al incrustar sus dientes en el cuerpo humano.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.17.04 PM (1) 

Dicha actividad, contó con la participación de 50 personas entre, jóvenes, adultos niños, niñas quienes estuvieron muy interesados en la explicación que allí se estaba dando.

En este contexto, los ponentes mencionaron la actualización que hay en el medio científico para atacar el veneno que transmiten las mordeduras de estos reptiles, tal es el caso del suero antiofídico⚗️, que consiste por un material que se obtiene de animales inmunizados con proteínas específicas presentes en los venenos de cada especie, es el único tratamiento recomendado  para neutralizar la acción letal de estos reptiles.

El objetivo de la actividad, fue promover el conocimiento de los primeros auxilios ante una mordedura de serpientes, de esta manera se imparte conocimiento y opciones de como solucionar un accidente ofídico causado por este reptil que poseen e inoculan sustancias tóxicas.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.17.04 PM

De está manera el ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas y el Director General de la Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca, Ignacio Barreto, originan momentos de formación para fortalecer la sapiencia popular.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page