Suelta de Libros: recolecta para cultivar la lectura

7 julio, 2022

Texto: Adriana Vásquez / Prensa IABNSB

Caracas, 07 julio de 2022 (Prensa BNV).- La Biblioteca Pública Luis Beltrán Prieto Figueroa y la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, en el marco dem 189° de la Biblioteca Nacional de Venezuela, realizaron en la ciudad Capital, una suelta de libros denominada "Suelta la Palabra", la cual, en la Plaza del edificio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), ubicado en la avenida Nueva Granada. 

photo_5057872999985818242_y


 La “Suelta de Libros” a diferencia del cambalache no es un intercambio, sino más bien, es una recolecta de libros en conjunto con la comunidad para luego obsequiarlos. De esta manera, se incentiva a la lectura, y que a su vez, los participantes puedan llevarse libros al hogar sin costo alguno. 
 
El evento, estuvo acompañado de estrategias de Promoción de Lectura por parte de las promotoras y promotores de las Bibliotecas Públicas de la Red Metropolitana, quienes ofrecieron a los participantes una variada y nutritiva literatura con el Lema: "Léelo y después lo Sueltas" incentivando a nuestros usuarios a donar los libros después de usarlos. 
 
Es importante resaltar, que estos encuentros cumplen con la línea de trabajo emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), siendo este, un ente impulsor  del hábito hacia la lectura y forjador de conocimientos a la población venezolana.

Biblioteca Nacional, #189AñosLeyendoAVenezuela


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page