Taller: Viajando a la poesía por las costas de África.

19 noviembre, 2022

Niñas y niños recorren la geografía del continente africano a través de la lectura, conociendo la poesía de otros países del mundo.

Texto: Soraya Tovar 

Caracas, 19 de noviembre de 2022, (Prensa IABNSB).- Continuando con las actividades de la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN, la Biblioteca Nacional, estuvo nuevamente en el Pabellón Infantil, con el taller “Viajando a la poesía por las costas de África” dictado por la promotora de lectura Lusimna Marcó Parra de la Red de Bibliotecas Publicas del estado Bolívar. 

En esta oportunidad, los chiquititos y chiquititas participantes de #Filven2022, se deleitaron con la narración sobre los países que conforman las costas del continente africano, y para realizar el viaje imaginario, construyeron un barco en origami, es decir, un barco plegado de papel.

IMG_20221119_115632_309

Es así como realizan el recorrido, con entusiasmo y alegría, haciendo paradas en diversos países, para la lectura de poesías tomadas del libro “Poesía Anónima Africana” del escritor Rogelio Martínez Furé.

Con esta actividad, se logró dar a conocer a los mas pequeños, la geografía del continente africano y a su vez promover la lectura, conociendo la poesía de otros países del mundo.

La Biblioteca Nacional de Venezuela, invita a todos los usuarios y usuarias a mantenerse en contacto a través de las redes, para la información de las diversas actividades que se desarrollan, Instagram @biblionacional; Twitter @biblionacional y el canal YouTube: Biblioteca Nacional de Venezuela.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page