El CICPC también es cultura y educación

1 diciembre, 2022


El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC, también aporta a la lectura, desde el punto de vista científico y judicial.

Texto: Adriana Vasquez 

Caracas, 01 de diciembre de 2022 (Prensa IABNSB)-. En horas de la mañana de este miércoles 30 de noviembre, en la Biblioteca Nacional de Venezuela, en la Sala de Exposiciones Hugo Chávez, se llevó a cabo el 2do día del Ciclo de Conferencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.44.48 PM

En este sentido, el conversatorio estuvo dirigido por los ponentes Dr. Fermín Mármol García (hijo), abogado y escritor; Orlando Medina, director de División de Acervo Histórico del CICPC, quienes hablaron sobre el presente y futuro de la producción literaria del CICPC, el Acervo Histórico del CICPC, las obras literarias escritas por comisarios anteriores como Fermín Mármol León, recordado como profesional, valioso, que aportó grandes métodos sobre las investigaciones científicas criminalísticas. 

Los ponentes, hicieron hincapié en la importancia del estudio de la medicina con la profesión policial, puesto que ayuda al detective a encontrar respuestas oportunas sobre cualquier caso en particular.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 11.29.54 AM

Igualmente, señalaron, como reflexión, que el cuerpo del CICPC no únicamente se dedica a la resolución de casos, sino también a la escritura para dejar una guía a los futuros cuerpos de seguridad nacional.

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.24.52 PM

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page