Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizó homenaje a sus trabajadoras por el Día Internacional de la Mujer

9 marzo, 2023

Trabajadoras del ministerio del Poder Popular para la Cultura, recibieron un caluroso homenaje, por el Día Internacional de la Mujer, actividad celebrada en los espacios de la Casona Cultrual, Aquiles Nazoa. 

Texto: Bárbara Romero

Caracas, 9 de marzo de 2023 (Prensa IABNSB).- Desde los espacios abiertos de la Casona Cultural, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en cooperación con Petróleos de Venezuela (PDVSA), organizó una celebración en homenaje a la mujer trabajadora del sector cultural, por el Día Internacional de la Mujer, la cual contó con la participación del ministro Ernesto Villegas.

photo1678716028 (2)

Esta actividad, igualmente, contó con la presencia de personalidades de la gerencia de PDVSA y del MPPC, entre los que se puede mencionar a Karen Millán, viceministra de Cultura y Directora Ejecutiva de la Fundación Misión Cultura; Mary Pemjean, viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio, Directora General de Gestión Comunicacional del MPPC y presidenta de la Fundación Librerías del Sur.

El ministro, Ernesto Villegas, dirigió unas conmovedoras palabras a las mujeres trabajadoras de la Biblioteca Nacional de Venezuela por su labor y por el 190 aniversario de la institución, extendiendo un caluroso agradecimiento a la institución fundamental del acervo cultural del país. “Se han podido realizar ediciones de libros valiosísimos para nuestra historia, para nuestra memoria, que de no haber sido por la custodia amorosa de parte de esta institución jamás habríamos podido mantener como parte de nuestro patrimonio documental” menciona, haciendo referencia a la importancia que la Biblioteca Nacional representa para la nación. 

photo1678716028 (1)

“Quiero unirme a ustedes en la celebración de los 190 años de la creación de esta institución, que es orgullo y tesoro de Venezuela, y reconocer el trabajo anónimo de la mayoría de sus trabajadores, del trabajo técnico y profesional, y de su compromiso a la más noble de las causas de la humanidad”, culmina.

Grupos musicales y actividades culturales animaron a todas las mujeres presentes quienes festejaron su día, convirtiendo los espacios abiertos de La Casona Cultural en ambiente alegre y festivo en el que se vivió un merecido reconocimiento al esfuerzo de cada una de las trabajadoras del Ministerio de Cultura y sus entes adscritos.

photo1678716028 (4)

photo1678716028 (5)


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page