Hidrocapital celebró XVII Encuentro de saberes culturales con gran concierto infantil

22 junio, 2017

 

El canto de los pequeños ofreció un mensaje de responsabilidad y ecologismo.

Texto :Renny Marrero/Foto:Adianez Gutierrez / Prensa IABNSB 22/06/2017

Este jueves 22 de junio el auditorio de la sala Juan Bautista Plaza ubicado en el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas IABNSB fue escenario del gran concierto infantil con el que Hidrocapital celebró el XVII Encuentro de saberes Culturales del Agua, gala artística que se enmarca en el desarrollo del Plan educativo ambiental »El agua en nuestras vidas» con el que ésta institución lleva mensajes dirigidos a fomentar conciencia ambientalista en comunidades de diversos sectores del país.

Una amena jornada llena de poesía, bailes y ritmos musicales criollos pudieron disfrutar padres y representantes de los 33 miniartistas que con sus voces enaltecieron el valor del agua y su importancia en nuestro día a día. Moderado por la carismática niña Anyuri Marquina el encuentro cultural fue protagonizado por niñas y niñas pertenecientes a distintas escuelas publicas y privadas así como a liceos bolivarianos de Guarenas, Guatire, Vargas, Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Barlovento.

El Mayor (E) Eddison Torrealba presidente de Hidrocapital saludó a los pequeños estudiantes y celebró la masiva participación que este año ha tenido el Encuentro de saberes Culturales del Agua, en lo que va de año se han realizado 25 encuentros regionales con participación de 723 niñas y niños en las tres entidades que atiende Hidrocapital (Caracas, Vargas y Miranda) de igual manera recalcó que esta actividad representa un trabajo conjunto de niños, representantes y profesores pues los temas musicales son compuestos y musicalizados de manera colectiva, además no se trata de competir sino de participar y llevar el mensaje de eco socialismo y vida: »Sin agua no podemos vivir».

Entre los participantes destacaron la pequeña Escarlet Arenas de 10 años de edad estudiante del 4°grado en la Unidad Educativa Francisco Pimentel (Dtto Capital) quien interpretó el tema musical »El agua es tu amiga» una guaracha compuesta por la profesora María Luisa Guerra. También la niña María José Guzmán estudiante de la U.E. Jesús María Sifontes del estado Vargas arrancó aplausos al publico con su emotiva declamación del »Poema al agua». Por su parte el niño Adrián Rojas del 5°grado en la Escuela Básica Nuestra señora del Rosario cantó »Agua» un pasaje llanero con letra y música del profesor Cosme Castillo.

La actividad concluyó con la entrega de certificados y obsequios a los niños y niñas por parte de autoridades de Hidrocapital y la presentación musical del ensamble de parrandas de trabajadores y trabajadoras de dicha institución quienes interpretaron los temas Viva Venezuela y Bajo e ‘ la matica con los que hicieron bailar a los presentes.

El auditorio Juan Bautista Plaza ofrece sus espacios a distintas instituciones públicas y privadas para la realización de actividades, para mayor información comunicarse por el correo biblionacionalsalas@gmail.com los Tlfs 0212-505-9029/ 505-9044. Complejo Cultural Foro Libertador Biblioteca Nacional final Av. Panteón.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page