En la Biblioteca Nacional se ofrece La Jornada de Lectura, Salud y Cultura

21 octubre, 2016

La Biblioteca Nacional aplica el punto y círculo beneficiando a los niños y niñas de las comunidades cercanas a esta casa de los saberes

Texto: Tania Oropeza / Foto: Adianez Gutiérrez – Prensa IABNySB

En los espacios del Servicio Médico Pedro Torres del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABN), se realizó la Jornada de Niños Sanos, esto con el propósito de facilitar la atención y chequeo médico a los niños y niñas brindándole una mejor calidad de vida.

Conjuntamente en este Servicio, se está desarrollando la Jornada de Lectura, Salud y Cultura, donde se trabaja con las promotoras de lectura de la institución bibliotecaria, los niños y niñas disfrutan la narración de cuentos y luego son llevados al área de odontología.

En esta jornada también se cuenta con psicólogos clínicos que observan si existe alguna alteración en la conducta de los niños. Esta jornada se ofrecerá hasta el 18 de julio, y posteriormente el servicio médico se ofrecerá en las Torres del Silencio.

Esta Jornada también se realiza en los espacios del Servicio médico de la Casa del Artista y en la imprenta de Guarenas, y se efectuará no solo en el marco del aniversario de la Biblioteca Nacional que arriba a sus 183 años de fundación, sino también para celebrar el día del Niño y por el aniversario del Servicio Médico de esta institución que cumplirá 20 años el próximo 02 de agosto.

En este sentido el doctor Pablo Torres, encargado del Servicio Médico de la Biblioteca Nacional señaló, que también se ofrecerán jornadas para adultos donde se hará despistaje de hepatitis B y de cáncer de próstata, donde se trabajará en conjunto con los médicos de la hermana República de Cuba.

Asimismo, mencionó que para la primera semana de agosto se están organizando jornadas para el chequeo de hipertensión y diabetes que se ofrecerán en los museos pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

El Doctor también acotó, que se tienen convenios con el Hospital Risquez, para beneficiar a los pacientes afiliados al seguro de la plataforma de Cultura, de igual forma señaló que se está trabajando para lograr nuevos lazos con otros centros de salud como el Hospital Pérez Carreño.

Es de resaltar que esta Jornada de Lectura, Salud y Cultura, no solo es para los trabajadores y trabajadoras, la Biblioteca Nacional aplica el punto y círculo beneficiando también a los niños y niñas de las comunidades cercanas a esta casa de los saberes.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page