Biblioteca Nacional te invita a sus espacios de servicio de Colección y Referencia

11 enero, 2017

Al llegar los usuarios son recibidos por personal especializado, quienes se encargan de guiarlos y orientarlos

Texto: Tania Oropeza / Foto: Karina Gutiérrez / Prensa: IABNySB

Entre la gama de servicios que ofrece el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), se encuentra  el servicio de Colección y Referencia, ubicado en el piso 1 del cuerpo de servicio de la institución bibliotecaria, en esta unidad, se resguardan 13 mil títulos y 42 mil volúmenes de material bibliográfico referencial sobre todas las áreas del conocimiento.

La colección de este servicio, funciona desde el 15 de agosto del año 1969, está conformada  por diccionarios, bibliografías, directorios, anuarios estadísticos y culturales, índices, guías, catálogos de bibliotecas, de editoriales, repertorios de obras de referencias y revistas de resúmenes.

Los usuarios y usuarias al llegar a este servicio, cuentan con una Sala de Referencia, donde son recibidos por personal especializado, quienes se encargan de guiar y atender a los usuarios según sus  necesidades de brusquedad de la información; búsqueda que se efectúa más rápido si el usuario posee los respectivos datos, tales como: nombre de autor y título.

Esta búsqueda se facilita gracias a la sala de Catálogo Automatizado,  en el que los usuarios  tienen acceso a internet y pueden realizar consultas a través del Sistema Bibliotecario Venezolano (SISBIV), para  la recuperación de información bibliográfica, hemerográfica y audiovisual, ubicada en los servicios de la Biblioteca Nacional y de la Red de Bibliotecas Públicas a nivel nacional.

En dicha unidad se encuentra una base de datos especializada de Recursos de Información sobre personalidades, premios nacionales e internacionales, reseñas de las colecciones, directorios de instituciones, efemérides nacionales e internacionales, entre otras.

El enriquecimiento y actualización del material de este servicio bibliotecario se realiza mediante las vías de compra, depósito legal, canje y donaciones. La invitación es para que visiten la Biblioteca Nacional que mantiene sus puertas abiertas al público en general, en un horario comprendió de 8:30 am hasta la 5:00 pm de lunes a sábados.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page