Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas

11 noviembre, 2016

Conocenos

Dirección de Programa Bibliotecas Públicas.

La Dirección de Bibliotecas Públicas, tiene como función primordial coordinar y supervisar el desarrollo y consolidación del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas mediante la producción, difusión y seguimiento de políticas generales y normas técnicas. A través de las Direcciones de la Red Metropolitana y de Redes Estadales, es responsable de la aplicación de normas técnico bibliotecarias y de la prestación de asistencia técnica, a los distintos tipos de bibliotecas y servicios de información en las áreas de planificación, infraestructura, capacitación de personal, promoción de la lectura, conformación y desarrollo de colecciones.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, está integrado por 783 servicios bibliotecarios, organizados en 05 Institutos o Servicios Autónomos de Bibliotecas e Información, ubicados en los Estados: Lara, Mérida, Miranda, Monagas y Nueva Esparta, 17 Redes de Bibliotecas Públicas dependientes de las Gobernaciones a través de las Secretarias de Educación, Cultura y Deporte e Institutos de Cultura, la Red Metropolitana de Caracas y la del Estado Vargas, estas últimas bajo la adscripción del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas.

El Sistema comprende bibliotecas de distintas estructuras organizativas, diferentes dimensiones y modalidades. Cada Red cuenta con un núcleo coordinador que es la Biblioteca Pública Central, localizada en la capital del Estado correspondiente, la cual cumple a su vez funciones delegadas por la Biblioteca Nacional. De la misma dependen las Bibliotecas Públicas, Salones de Lectura, Puntos de Préstamo y Servicios Móviles.

Mas de las Bibliotecas Públicas

Directorio

Rede estadales

Red Metropolitana

Servicios

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page