BP de Lara promueve la lectura en el programa “Aventuras en Vacaciones”

25 agosto, 2017

Promocion de lecturaPromoción de Lectura2

Niños, niñas y adolescentes conocen la literatura indígena a través de actividades recreativas

Tania Oropeza/Foto: archivo/ Prensa: IABNySB

El plan vacacional “Aventuras en Vacaciones”, sigue llenando de alegría y aprendizaje a los niños, niñas y adolescentes en el país, en esta oportunidad los bibliotecarios del estado Lara, dicen presente con los libros y los chamos.

A través de un contacto telefónico Jakelin Bello, encargada de la biblioteca pública del estado Lara, la cual se encuentra situada en el complejo del museo de Barquisimeto, informó el trabajo que vienen haciendo en el mes de vacaciones, el cual lo han enfocado en la promoción de la literatura indígena, complementado con clases de música específicamente de cuatro.

Los encargados de la promoción literaria, están trabajando con la colección Waraira Repano, Dueños de la Luz, que habla sobre las etnias y los orígenes de nuestros indígenas. A primera hora los niños, niñas y adolescentes disfrutan de la narración de estos libros, luego se hacen grupos donde los participantes elaboran cuenta cuentos, y se realizan juegos referentes a la lectura.

En horas de la tarde facilitadores de la Misión Cultura, dictan clase de cuatro a los muchachos, donde aprenden de este magnífico arte; todas estas actividades están enmarcadas en el Plan Aventuras en Vacaciones que lleva cada año la Biblioteca Nacional de Venezuela y su Red de bibliotecas del país.

Asimismo, la institución bibliotecaria, realiza otras actividades enfocadas en la promoción de la lectura como lo es la visita a la empresa lácteos los Andes de la entidad, aquí los trabajadores y trabajadoras tienen un día de parada activa semanalmente, lo que permite que los bibliotecarios lleven los libros a los espacios de trabajo y de esta manera incentivar la lectura.

Bello señaló que, “nuestro compromiso es promocionar los libros y la lectura, más a la nueva generación, por lo tanto utilizamos mecanismo y herramientas que en todo momento producen aprendizaje, una de las estrategias es la recreación ya que así, nuestro muchachos no se sienten con nada impuesto ni obligado”.

Sin duda alguna el plan vacacional “Aventuras en Vacaciones”, es una forma de involucrar a los niños desde temprana edad en el maravilloso mundo de los libros y la lectura, esto los ayuda a un mejor desenvolvimiento y desarrollo para su futuro.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page