Bibliotecas Públicas de Barinas ofrecen talleres formativos dirigidos a niños y niñas

21 octubre, 2016

Los niños y las niñas protagonizan estas jornadas de conocimiento y creatividad

Texto y fotos: BP Andrés Eloy Blanco / Carlos Jordán Falcón

En la Unidad Educativa Torunos, se llevó a cabo el Taller “Venezuela mientras más te conozco más te quiero”, dirigido a docentes, personal administrativo y obrero de la Institución.

El taller fue facilitado por la licenciada Beatriz Burgos, contando con el acompañamiento del coordinador Hernán González y promotores de la Biblioteca Pública “Andrés Eloy Blanco” y “Carlos Jordán Falcón”.

La actividad se desarrolló con el apoyo de videos, lecturas, canciones y dinámicas; donde los asistentes utilizaron rompecabezas para conocer la ubicación de los estados en el mapa de Venezuela, así como instrumentos musicales como el cuatro, las maracas, entre otros, para resaltar las tradiciones venezolanas.

Manos creadoras

Posteriormente se realizó el taller de reciclaje, donde los participantes elaboraron carritos y helicópteros con envases de refrescos. La misma estuvo dirigida para los trabajadores y trabajadoras de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Barinas, y donde los niños y niñas de la comunidad aledaña a la biblioteca protagonizaron la actividad.

El Taller lo facilitó Yanmary La Cruz, trabajadora de la Biblioteca Pública “Augusto Rivas”, contando igualmente con el acompañamiento de Hernán González y los promotores y promotoras de lectura de la Biblioteca Pública “Andrés Eloy Blanco”.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page