Biblioteca Viva, promovió el 3er Encuentro del libro, la lectura y la escritura

13 septiembre, 2017

El evento contará con más de 16 ponencias y 9 talleres

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Yusneidy Yaguas/ Prensa BNV

En la cuarta edición de Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura se conversó sobre el Tercer Encuentro “El libro, la lectura y la escritura, como constructores de identidad patrimonial”, el cual iniciará el próximo miércoles 20 hasta el viernes 22 de septiembre. Para el desarrollo del tema, se contó con la compañía de Isneida Riverol, integrante del comité organizador del evento.

radio002

En la Las moderadoras Laura Ascensión y Adianez Gutiérrez, dieron a conocer que la actividad es impulsada por el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNySB), con el objetivo de habilitar espacios formativos para la producción del pensamiento crítico, contando con el aval académico del Instituto Venezolano de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Andrés Bello (IVILLAB), Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); cuyos investigadores y docentes acompañarán a los especialistas de la Biblioteca Nacional.

radio008

Durante el desarrollo de la entrevista Isneida expresó, que dentro de los objetivos planteados por el comité académico se encuentran, el promover el reconocimiento de la escritura, la lectura, el libro y el archivo, como elementos patrimoniales para preservar nuestra identidad y fomentar su apropiación social, por tal motivo el evento contará con más de 16 ponencias y 9 talleres, las mismas girarán en torno de una temática, esta versión tendrá como eje principal la conservación de los documentos digitales.

Por otra parte, se compartió el segmento “Libros Raros y algo más”, donde Tania Oropeza, integrante de la Oficina de Comunicaciones junto a Gabriel Saldivia, poeta y director del servicio de Libros Raros y Manuscritos, promocionaron la vida y obra del escritor Enrique Bernardo Nuñez.

Al termino del espacio radial, se ofreció un resumen informativo de las actividades más importantes desarrolladas en el IABNySB, con el fin de mantener a los usuarios y usuarios al tanto del acontecer bibliotecario.

Biblioteca Viva, espacio radiofónico del libro y la lectura, es transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, todos los martes de 1:00 a 2:00 pm. La invitación es a formar parte del espacio formativo e informativo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page