Noticias del 08 de noviembre de 2017

8 noviembre, 2017

Ciudad Ccs

Farías: “aquí hay una candidatura unitaria”

Ante los habitantes del Nuevo Urbanismo Macarao, en la parroquia Macarao, la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, ratificó ayer su compromiso con el pueblo de cara a la resolución de conflictos en las comunidades.

Noticia Completa:

Magallanes mantuvo invicto ante Caracas

Navegantes del Magallanes se impusieron anoche por cuarta ocasión seguida a Leones del Caracas esta temporada al derrotarlos 10-6 en el Estadio Universitario con un gran despliegue ofensivo comandado por Ronny Cedeño y Mario Lissón, para quedar solos en el segundo lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

Noticia Completa:

Miguel Bonnefoy recibió a lectores de Gradillas

Buscando trasladar a la república francesa toda la fuerza de las tradiciones criollas, el escritor franco-venezolano Miguel Bonnefoy presentó su ópera prima El viaje de Octavio, donde a través de finos trazos entre un lenguaje y otro consigue dibujar el paisaje cultural venezolano en su más pura esencia.

Noticia Completa:

Alba Ciudad

Jorge Rodríguez estará al frente de la nueva Vicepresidencia de Comunicación y Cultura

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Vicepresidencia de Gobierno para la Comunicación y Cultura, que estará dirigida —agregó— por el ministro Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. Esta nueva instancia trabajará de manera articulada con los ministerios para la Presidencia, la Cultura y el Turismo, así como la Vicepresidencia de Gobierno para la Soberanía Política, para “elevar la capacidad del Gobierno para todos los temas comunicacionales de la batalla cultural por el hombre nuevo, por la mujer nueva”.

Noticia Completa:

TeleSur

Ministro denuncia ataque a sede Corpoelec en Táchira, Venezuela

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció un ataque con bombas incendiarias a la sede, informó de la pérdida de cuatro pisos del edificio por incendio. 

Noticia Completa:

Venezuela presente en los 100 años de la Revolución de Octubre

El ministro venezolano de Educación, Elias Jaua, en entrevista exclusiva para teleSUR destacó que la corriente socialista mundial debe trabajar para sostener la ampliación de derechos sociales que fueron posibles gracias a la Revolución Rusa, que cumple este martes 100 años.

Noticia Completa:

VTV

Presidente Maduro llamó a las fuerzas revolucionarias al debate ideológico sobre la base del Socialismo Bolivariano

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó este miércoles a las fuerzas revolucionarias a unirse a un proceso de profundo debate ideológico sobre la base de las cinco dimensiones del Socialismo Bolivariano que orientó el Comandante Hugo Chávez, a través de su red social Facebook @NicolasMaduro.

Noticia Completa:

IV edición del Festival de Teatro Penitenciario rendirá homenaje al poeta Néstor Caballero

El Festival de Teatro Penitenciario inició este miércoles su IV edición en los teatros Nacional, Municipal, Catia y San Martín, en la cual conmemoran al reconocido dramaturgo, guionista y poeta venezolano Néstor Caballero. La Alcaldía de Caracas, informó que a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, celebrarán la dramaturgia latinoamericana por medio del Festival de Teatro Penitenciario, con la presentación de reconocidas obras de grandes escritores venezolanos como Gustavo Ott y Néstor Caballero, que se disfrutarán hasta el domingo 12 de noviembre del presente año.

Noticia Completa:

Denuncian que Gobierno de EEUU busca como excusa ayuda humanitaria para intervenir Venezuela

“Los oficiales norteamericanos están colocando alrededor de la selva amazónica sus equipos,  transporte de material, personas y recursos para generar un escenario de una crisis humanitaria con el propósito provocar una intervención”, denunció este miércoles el analista internacionalista Jeanpier Anaya.

Noticia Completa:

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page