893 niños, niñas y adolescentes dijeron presente en el Pabellón Infantil de la BN en la FILVEN 2017

20 noviembre, 2017

Filven1 Filven3

La Biblioteca Nacional, BN, se encargó de promocionar libros, lectura y escritura empleando estrategias lúdicas y pedagógicas

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Ronald Montaño/ Prensa BNV

La 13° Feria Internacional del Libro en Venezuela (FILVEN 2017), se despidió de la grandeza de los espacios del Teatro Teresa Carreño, el emblemático parque de los Caobos y las instalaciones de la Unearte, los cuales se vistieron de fiesta durante el mes de noviembre para exhibir la mágica experiencia que es sumergirse en los libros, donde mediante actividades, exposiciones, conferencias, talleres y ventas de libros se reafirmó la importancia del estrechar el vínculo libro-lector.

BN ente promotor y custodio del libro, se instaló con su rincón de lectura, impartiendo actividades formativas y educativas, con el propósito de incentivar y rescatar el hábito lector, a través de los programas bibliotecarios utilizados para la promoción de lectura. Logrando captar la atención de más de 800 niños, niñas y adolescentes a los largo de estos días de feria.

Con el objetivo de despedir y regalar un momento inolvidable a los niños, niñas y adolescentes asistentes en el cierre de la feria, se ofreció la actividad “Cuentos a la carta”, que consistió en la narración de la historia “Ballenas en el bosque” del autor Marlo Ovalles, luego se les enseñó el arte milenario del Origami, para construir creaturas marinas con papel.

La actividad estuvo dirigida por los promotores de lectura Génesis Vera, Juan Carlos Frías, Alejandra Hernández, y Maryory Goicochea, directora de la Red Metropolitana de bibliotecas publicas.

Como acto de cierre de la FILVEN 2017, en la Sala José Félix Ribas se realizó el concierto con la agrupación “Los Guaraguaos”, quienes fueron recibidos por el gobierno Bolivariano a través del Ministerio de la Cultura, para dignificar a los cuatro integrantes del grupo musical, agraviados por las autoridades del gobierno de Honduras.

Años de servicio son reconocidos

Filven12

En el marco de la realización de la FILVEN 2017, se hizo extensiva la invitación a María Teresa Pérez, integrante de la familia de la BN desde hace 22 años, en la actualidad encargada de la sala audiovisual de la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco, ubicada en Tucupita estado Delta Amacuro.

Quien participó en la feria, como miembro del panel de talleres y conferencias que giraron en torno a la “Lectura y lectores en tiempos constituyentes”.

Esta promotora cultural y de lectura, se ha desempeñado como cuenta cuentos, y facilitadora en la sala de discapacidad visual, manifestando un sentir profundo de amor y respeto por la BN, ya que en su estadía en la casa del saber, le ha servido para descubrir nuevas capacidades y destrezas, que le facilitan poder transferir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page