Plan vacacional ministerial 2016 finaliza con regocijo
24 octubre, 2016
Culminaron con satisfacción las actividades recreativas y formativas ofrecidas a los niños y niñas pertenecientes a los 39 entes del Gabinete Cultural
Texto: Fabiola Cesin / Fotografía: Ronald Montaño / IABNySB
Como parte de los beneficios que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) ofrece a sus trabajadores, se desarrolló durante el actual período de cese escolar el plan vacacional ministerial 2016, para el disfrute de sus hijos e hijas de dicha Institución.
Contando con la participación de más de 500 niños y niñas, donde fueron atendidos los retoños de los 39 entes que conforman la cartera cultural. Como punto de cierre a la programación, el parque Naciones Unidas de la parroquia el Paraíso, sirvió de escenario para la más emotiva clausura de la jornada vacacional.
Durante una semana, los más pequeños de la casa disfrutaron de un sinfín de actividades recreativas, repletas de aprendizaje, viviendo momentos de alegría, diversión y compartir junto a sus recreadores encargados de amenizar la expedición en este plan vacacional.
La alegría fue protagonista en estas vacaciones
Desde las instalaciones del IABNySB se dejaba oír la algarabía de estos pequeños vacacionistas quienes entre cantos, consignas y juegos tradicionales llenaron con sus risas y travesuras las inmediaciones del Foro Libertador, además de la realización de recorridos y visitas guiadas al Panteón Nacional, Mausoleo de Bolívar, circuito de museos y teatros de Caracas y competencias deportivas, al final de la tarde su cansancio evidenciaba cuanta energía derrocharon en cada jornada haciendo de estos días una experiencia inolvidable.
Cabe destacar que la temática de este Plan Vacacional fue deportiva. Por lo tanto, esta futura generación de oro se unió a la fiebre de las Olimpiadas Rio 2016 desarrollando actividades tales como básquet, Karate, futbol y otras disciplinas deportivas incentivando en ellos el valor de la paz y la convivencia.
No es más que un hasta luego
Finalmente, después de una larga semana de entretenimiento y diversión concluyó la edición de este Plan Vacacional Ministerial 2016, será hasta el próximo año escolar en el que nuevamente niñas y niños disfruten de este derecho garantizado en Revolución como lo es la recreación y la cultura.
Coordinadores y recreadores, dijeron hasta luego con una divertida bailoterapia, actividad que sirvió para drenar tanta energía desatada; sonrisas y lágrimas se mezclaron en este hasta luego, dejando huellas y experiencias entre las patrullas protagonizadas por niños y niñas.
Por su parte padres y madres agradecieron al Ministro de Cultura Freddy Ñañez y a todo su equipo de trabajo, por la iniciativa que permitió inculcar en estos niños y niñas enseñanzas que jamás olvidarán.