En Falcón arranca la Feria Regional del Libro 2018

19 noviembre, 2018

 

Con aproximadamente 650.000 visitantes, la Filven 2018 rompió récord de asistencia

Prensa IABNSB / Fotos: Ronald Montaño

"La Feria del Libro en su edición número 14 no concluyó, solo cerró el capítulo caraqueño e iniciará la primera Feria Regional del Libro el próximo 12 de diciembre en Falcón", informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, durante rueda de prensa ofrecida en los espacios de la plaza Bolívar, donde presentó un balance de la Filven 2018, que estuvo activa 10 días continuos.

La  fiesta cultural registró un gran incremento de visitas respecto al año pasado, pues pasó de 145.790 a 647.822 visitantes. La venta de libros también se elevó considerablemente. Solo en el stand de Librerías del Sur se vendieron 19.209 títulos.

Además, “34.102 libros digitales se descargaron durante la Filven 2018, lo que coloca a Venezuela en la vanguardia de implementación de tecnologías al servicio del Pueblo, llevando la lectura a cualquier parte, mediante libros digitales”.

            

En esta oportunidad se diseñaron diversas estrategias para estimular el amor por la lectura, entre ellas el celulibro, el cual se asemeja a un teléfono y contienen un código QR que permite descargar el texto en dispositivos móviles. Se trata de una nueva tendencia para el entretenimiento de la sociedad.

El titular de Cultura también señaló que, una vez que defina los detalles con la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari,el Pabellón Infantil permanecerá abierto en el Teatro Bolívar hasta fin de año, lo que permitirá a los niños continuar disfrutando de actividades didácticas, recreativas y culturales.

La plaza Bolívar también se mantendrá activa los fines de semana con actividades culturales que llenarán de color al casco central de la ciudad capital durante la temporada decembrina.

De igual forma, el ministro destacó el trabajo del Movimiento de Teatro César Rengifo, que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura. "Nos hemos abrazado a la cultura, al libro y a todas las disciplinas artísticas", aseguró.

Para el 2019, invitó a la comunidad literaria y académica a estar pendiente de las convocatorias al Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, al Premio Internacional Libertador al Pensamiento Critico, al Premio Internacional de Poesía Víctor Valera Mora, al Premio Internacional de Ensayo Mariano Salas y al Premio Internacional de Poesía Fernando Paz Castillo.

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page