Con lectura a voz alzada se recordó los 120 años de Julio Garmendia

26 enero, 2018

Integrantes de la casa del saber participaron en la emotiva actividad

Texto: Fabiola Cesin/ Fotografía: Adianez Gutiérrez/ Prensa BNV

Mediante una entretenida y formativa actividad de promoción de literatura venezolana, se recordó y se dio a conocer las colecciones existentes en la institución del escritor, periodista y diplomático venezolano Julio Garmendia; el encuentro literario tuvo lugar en la sala de Colección General, gracias al trabajo de la dirección de la Colección Bibliográfica, la cual es dirigida por Herenia Acosta, con el objetivo de celebrar su natalicio.

Para dar inicio a la actividad “Una lectura a voz alzada: realismo mágico y el cuento fantástico le sonríen a Julio Garmendia”, se compartió una reseña biográfica del homenajeado, y posteriormente, de manera grupal se leyeron algunos libros del recordado escritor, entre ellos: La tienda de muñecos, y el cuento Guachirongo del libro La tuna de oro.

Este precursor de la literatura fantástica, llegó al mundo el 9 de enero de 1889 nació en la hacienda El Molino, cerca de El Tocuyo, ubicado en el estado Lara, se posicionó en el mundo literario como el creador del género fantástico en la literatura venezolana. Este insigne venezolano fue el resultado de la unión del doctor Rafael Garmendia y de doña Celsa Murrieta.

Muchos investigadores de su vida y obra aseguran que el contacto con la naturaleza contribuyó a forjar en el escritor una aguda capacidad de observación y amor por los árboles y los animales.

A continuación galería fotográfica…

003

Herenia Acosta, directora de la Colección Bibliográfica de la BN

001

Orlando Gallardo, en su participación a voz alzada de la narración del cuento «La tienda de los muñecos»

002

Yaxi Súarez, compartió la reseña  histórica del homenajeado 

006 007 008

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page