Biblioteca Nacional reconoció el rol de las madres bibliotecarias

11 mayo, 2018

Entre declamaciones, cantos y poemas se posicionaron las madres heroicas de la casa del saber

Texto: Oscar Castro/ Fotografías: Manuel Mijares / Prensa: BNV

“Cuando los odios andan sueltos, uno debe amar en defensa propia”. Mario Benedetti

Con una sentida actividad el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, festejó el Día de la Madre, en honor a las mujeres heroicas que forman parte de la familia bibliotecaria, el evento se llevo a cabo en la sala Juan Bautista Plaza, espacio ubicado en el Sótano 2 del Foro Libertador.

El encuentro contó con la presencia de las madres trabajadoras activas y jubiladas de la casa del saber, quienes serán beneficiadas con un bono de un Millón de Bolívares adjunto con un día no laborable decretado por el Director ejecutivo de la Biblioteca Nacional Sady Loaiza.

madre 2 madre 8

La festividad se denominó “Madres Bibliotecarias”, cuyo propósito fue honrar la labor de las mujeres dentro de la Biblioteca Nacional, quienes con trabajo, empeño y vocación han logrado sobresalir en las diferentes áreas que desempeñan.

El agasajo contó con la participación de Regina Michel, quien declamó una pieza poética del autor de origen libanes Fajan Jamín, posteriormente interpretó la canción “Olió de Mujer con sombrero” del cubano Silvio Rodríguez, cuya letra describe la sutileza, la valentía y lo desafiante de las madres, que por amor son capaces de soportar lo inimaginable, solo para salvaguardar al fruto de sus vientres.

        madre 4

Por otra parte, Sady Loaiza, director ejecutivo de la Biblioteca Nacional, inició su participación felicitando a todas la madres, en especial a la institución, ya que la casa del saber es la madre que custodia la historia y la memoria del pueblo venezolano, “este recinto a acogido por muchos años no solo a sus empleadas y empleados, sino nuestra identidad cultural y patrimonial”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para informar los nuevos beneficios para el sector de jubilados y jubiladas, y es el disfrute del bono del Día de la Madre; en representación a este sector Martha Betancourt, presidenta de la Asociación de Jubilados (AJUPEBINA), agradeció la dedicación y el esfuerzo que la gestión actual de la institución por rescatar la dignidad e identidad de la población de jubilados y jubiladas.

madre 7

Al termino de la actividad los asistentes disfrutaron de la pieza teatral “El Depósito” del autor Rodolfo Porras, interpretada por la agrupación teatral “Caballo Teatro” en la cual, se recorrió la cotidianidad, dependencias y vicisitudes de esa población que vive sumergida en adicciones que va en deploro de la dignidad humana.

Como muestra de gratitud de parte de la institución las madres bibliotecarias se deleitaron de un ameno compartir con sus compañeras de oficio, donde se propició un lugar de encuentro y unión.

 

          madre 12   madre 14

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page