Ministro Ñáñez inauguró Farmapatria en la Biblioteca Nacional

24 octubre, 2016

Con esta nueva sede de farmapatria todos los  trabajadores de la plataforma cultural se verán beneficiados

Texto: Tania Oropeza / Fotografía: Adianez Gutiérrez / Prensa IABNySB

Con el propósito de facilitarles a las y los trabajadores del sector cultura medicamentos a precios justos, este 22 de septiembre se inauguró el Farmapatria José León Tapia, en el sótano 1 del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas.

En la inauguración se contó con la presencia de Freddy Ñáñez ministro del Poder Popular para la Cultura, además de Saddy Loiza director de la Biblioteca Nacional, Pablo Torres coordinador de Servicio Médico del MPPC, Alejandro Arévalo director general de Fundafarmacia, Julio Frías presidente de sindicato de trabajadores de la BNV, Adrian Bello encargado de Recursos Humanos MPPC.

Ñáñez manifestó que este tipo de beneficios se dan gracias a la alianza entre el MPPC y Farmapatria “esto forma parte de la agenda social del presidente Nicolás Maduro que pretende darle condiciones muchos más amables y afables a los trabajadores en el ejercicio de sus funciones, teniendo como objetivo contrarrestar la guerra económica con el fortalecimiento del sueldo y de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Asimismo, señaló  que el nombre que lleva este Farmapatria es en honor al médico venezolano José león Tapia “el era un médico formado con la sensibilidad popular para servir, pero también fue un gran escritor por ejemplo, nos dejó la biografía de Zamora y de Maisanta”.

Por su parte, Loiza dijo “esto es un logro de la clase trabajadora y de la revolución bolivariana, solo en revolución podemos contar con espacios como estos que dignifiquen a las y los trabajadores no solo de la Biblioteca Nacional, también de todos los entes adscrito del MPPC, hoy estamos de fiesta y le damos la gracias al ministro Freddy Náñez y a nuestro presidente Nicolás Maduro que busca fortalecer diariamente las instituciones del estado”.

Mientras que Alejandro Arévalo, señaló “esta farmacia viene a contribuir al sistema público de salud ofreciéndole medicamentos a precio justo al pueblo; esta farmacia es la número 83 a nivel nacional,  es un orgullo tenerla  aquí”.

Julio Frías presidente de sindicato de trabajadores de la BNV,  mencionó “desde este espacio estamos haciendo el esfuerzo de desmercantilizar la salud, Farmapatria se ha traducido en un esfuerzo significativo por ofrecer una alternativa en contra posición a la guerra económica y estamos muy honrados de tener este beneficio en nuestros espacios”.

Gracias a esta nueva Farmapatria las y los trabajadores del sector cultura podrán tener garantizados los medicamentos  a precio solidarios, para comprar solo  se necesita el carnet del trabajador y el récipe medico u informe, por los momentos solo se aceptan pagos en efectivos y estarán trabajando de lunes a viernes en horario de oficina.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page