El presidente Nicolás Maduro llamó a contrarrestar la guerra comunicacional contra Venezuela a través de los medios digitales

19 octubre, 2016

congreso-de-la-patria

Fue aprobada la Misión Robison Digital durante el Congreso de la Patria capítulo Comunicación

Texto: Tania Oropeza Prensa IABNySB / Fotos: Correo del Orinoco

Este 27 de junio Día del Periodista se celebró el Congreso de la Patria capítulo Comunicación, en el Complejo Cultural Teresa Carreño y donde el presidente Nicolás Maduro instó a los comunicadores a contrarrestar la guerra comunicacional internacional y nacional que sectores de la ultraderecha mantienen contra Venezuela.

El primer mandatario resaltó, que la mejor batalla por la verdad de Venezuela es a través de la comunicación digital, “es el mejor momento de seguir el ejemplo que nuestro comandante eterno Hugo Chávez nos dejó, recordemos que él fue nuestro impulsor en materia de las redes sociales” señaló.

Además, el Jefe de Estado recordó que Chávez fue un gran fenómeno cultural y un potente comunicador, creador de conciencia colectiva, resaltando como principal ejemplo el programa Aló Presidente.

Asimismo, el presidente obrero señaló que para contrarrestar la campaña comunicacional, no es solo trabajo y responsabilidad de los periodistas y comunicadores de la Patria, también el pueblo debe hacerlo y por eso aprobó la Misión Robinson Digital.

Maduro también llamó al Estado Mayor de la Comunicación a conformar un equipo especial para difundir la verdad a través de los medios, “el Congreso de la Patria de la Comunicación debe avanzar hacia América Latina y el Caribe, para divulgar todos los procesos de cambios que se viven en Venezuela” señaló.

A su vez, afirmó que en el país no solo enfrenta una guerra psicológica y política; “estamos enfrentando una agresión política comunicacional mundial contra la Revolución Bolivariana, se están articulando televisoras mundiales, para engañar y atacar la referencia moral revolucionaria”.

En este sentido, Maduro aprobó el documento entregado por las y los comunicadores de la Patria y solicitó que se diseñe un mecanismo de simplificación y explicación para que se difunda en todo el país.

Indicó, será considerado como el documento rector que da nacimiento al Congreso de la Patria de los Comunicadores Sociales, ya que posee los elementos esenciales para seguir avanzando en la construcción del socialismo.

Para culminar, el mandatario felicitó a todos los comunicadores de la Patria por el trabajo que hacen día a día para llevar la verdad a todas partes, sin distorsionarla.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page