¡Una suelta de libros para celebrar la diversidad lectora!

24 octubre, 2016

La actividad sirvió para celebrar el día de la Bibliodiversidad

Texto: Renny Marrero / Fotografía: Efraín Rojas / Prensa IABNySB

Con la finalidad de celebrar el día de la Bibliodiversidad, se celebró una suelta de libros en las instalaciones del metrocable San Agustín entre la estación La Ceiba y la estación Parque Central respectivamente. La actividad incluyó la participación de músicos populares que amenizaron la jornada con canciones típicas y parrandas ya que empieza a sentirse el ambiente pre decembrino. La iniciativa de la suelta de libros fue realizada con las ediciones divulgativas de Biblioteca Nacional.

En este sentido, fueron ubicándose libros en los funiculares para que los usuarios los tomaran totalmente gratis como estrategia de promoción de lectura en el denominado «Día B», como se le conoce a esta iniciativa de celebrar la diversidad del libro, idea propuesta desde 2005 por la Alianza Internacional de Editores Independientes y celebrado desde el año 2010.

Con la participación del personal de las bibliotecas públicas de la zona centro sur con el apoyo del Centro Nacional del Libro (CENAL), la actividad se llevó a cabo desde las 11:00 am hasta la 1:00 pm, con la participación de un gran número de usuarios muchos de los cuales se atrevieron a regalar una lectura en voz alta, también se contó con micrófono abierto para que expresaran su parecer.

Las bibliotecas públicas de la zona centro-sur forman parte de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas adscritas, al circuito que conforma el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca (IABNySB), celebraron ese día con el con actividades de promoción de la lectura en todos sus contenidos y presentaciones

¡Leer, leer y seguir leyendo!
Fue una consigna constante del Comandante Chávez la necesidad imperiosa de acercar el conocimiento al pueblo, y el pueblo al conocimiento, no es redundancia, este segundo concepto se refiere a facilitar las vías de acercamiento, aprendizaje y estudio. Por ello, la labor de promotores de lectura es a la vez la de emancipadores y libertadores por cuanto el conocimiento es eso, libertad.

Ermelinda de Pérez, vecina del sector manifestó su emoción y gratitud hacia la Biblioteca Nacional, por ofrecer este tipo de actividades a la comunidad; a su parecer la lectura y el deporte son herramientas necesarias en los barrios para prevenir el delito, como ella muchos usuarios, se interesaron en conocer y visitar las bibliotecas de las zonas.

Niños, adultos mayores y jóvenes disfrutaron en el recorrido en metrocable de un momento de recreación, y se llevaron a sus hogares uno de los regalos más hermosos que podemos ofrecer en tiempos de pretendida oscurana: La antorcha luminaria de un libro; llama de conocimiento y ventana hacia otros horizontes. Desde esta casa de múltiples ventanas mágicas, les invitamos a visitarnos para juntos seguir el consejo del gigante.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page