El misterio del cuarto amarillo: Una aventura a lo Sherlock Holmes

13 julio, 2018

 

9788420712642Conviértete en todo un detective y descubre al culpable en este enigmático caso

Texto:Renny Marrero/Foto: /Prensa IABNSB 13/07/018

 

Una vez más nuestra bitácora lectora nos trajo hasta la sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa, espacio favorito de grandes y chicos aficionados a esos amigos de tinta y papel llamados libros en los que encontramos un sinfín de entretenidas historias con que alimentar nuestra imaginación, en esta oportunidad la aguja se detuvo en una espectacular novela que hará las delicias de todos los amantes del misterio y lo policíaco, se trata de “El misterio del cuarto amarillo” autoría del francés Gaston Leroux, veamos de que se trata…

 

 

Imagínate lo siguiente: En una habitación cerrada a cal y canto (desde adentro) se comete un abominable crimen, una joven científica en vísperas de contraer nupcias es brutalmente atacada y casi asesinada por un misterioso malhechor, nadie se explica como éste pudo entrar a la habitación y menos aún como logró escapar pues al momento del delito cuatro personas que estaban fuera de la habitación pudieron oír gritos, muebles volcados y dos estremecedores disparos… pero cuando derriban la puerta solo encuentran a la víctima agonizante, ni señal de su agresor. ¿Un completo misterio, verdad?

 

Pero allí no acaba el caso que mantendrá en vilo a la policía y la prensa francesa, todo se complicará aún más cuando el presunto culpable, (al parecer herido mortalmente por los dos disparos que en su defensa detonó la muchacha) aparece muerto… ¡de una cuchillada! y por si esto fuera poco más tarde se descubrirá que pese a todos los indicios éste sospechoso era inocente. ¡Para volverse loco! y es que el hilo narrativo de esta novela no da respiro al lector, cada vez que creas hallar un indicio el autor te demostrará que estabas equivocado y que en realidad debiste prestar atención a los pequeños detalles y no a los evidentes.

 

Seguirle la pista a este caso no estará nada fácil y para ello tendrás que hacer las veces de detective metiéndote en los zapatos de Rouletabille, un joven reportero de sucesos que no descansará hasta dar con el o los culpables, enigmas, intrigas, juegos de palabras, códigos secretos y grandes peligros se interpondrán en tu camino para descifrar el misterio del cuarto amarillo, una aventura a lo Serlock Holmes que te mantendrá en vilo hasta la última página.

 

2Gaston Leroux fue también el autor de una famosísima novela titulada El fantasma de la Opera (1910) que ha sido adaptada al cine, teatro y la pantalla chica en múltiples ocasiones, pero su pasión fue siempre el género policíaco, entre sus títulos destaca El perfume de la dama de negro (1908). La temática del crimen perpetrado dentro de una habitación aparentemente impenetrable en que basó El misterio del cuarto amarillo (1907) le fue inspirada por los relatos Los crímenes de la Rue Morgue (1841) de Edgard Allan Poe y La banda de colores de Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), en el primero se descubre que el asesino fue un mono entrenado para matar, en el segundo el famoso detective descubre que el arma homicida fue una serpiente venenosa introducida por un pequeño agujero. El alumno, suele decirse, termina superando al maestro y Leroux admirador de los autores antes nombrados les supera dejando atrás tales métodos engañando, entreteniendo y poniendo trampas al lector para que el final de esta historia resulte realmente sorprendente.

 

Atrévete a resolver este caso visitando nuestra sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa donde podrás conseguir esta sensacional novela que con su increíble desenlace te demostrará que la astucia y la observación aguda serán siempre la clave para descifrar cualquier misterio, tanto que una vez lo hayas resuelto obligatoriamente volverás a leer ciertas páginas (que para entonces tendrán un nuevo y revelador significado) y entonces, sin duda te parecerá oír la voz de Sherlock Holmes diciéndote:

“¡Elemental mi querido Watson!”

 

 

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page