Niñas y niños de las parroquias San José y Altagracia visitaron Biblioteca Nacional

10 agosto, 2018

Los pequeños disfrutaron del recorrido como parte del plan ‘‘Aventuras en vacaciones’’

Texto:Renny Marrero/Foto:Adianez Gutierrez/Prensa IABNSB 10/08/018

visita 23visita 21

Más de 20 pequeños provenientes de las parroquias San José y Altagracia disfrutaron de un ameno y completo recorrido por las instalaciones de Biblioteca Nacional. Esta visita guiada forma parte del cronograma de ‘‘Aventuras en vacaciones’’ plan recreativo y de promoción lectora con que Biblioteca Nacional atiende a los consentidos de la casa en periodo vacacional.

‘‘La intención es que los niños se familiaricen con los servicios que ofrece la institución, que sepan cómo y donde pueden consultar las obras de su interés, muchos ya son usuarios de las bibliotecas públicas de sus sectores’’ señaló Anair Hernández, encargada de la sala de lectura infantil de la Biblioteca Pública San José del Ávila.

visita 2visita 3

En la primera etapa del recorrido los pequeños visitantes se empaparon de todo lo referente a los reglamentos y la manera como un usuario puede servirse del cúmulo de conocimientos que Biblioteca Nacional pone al servicio de la comunidad, visitaron el catalogo automatizado y muchos se aventuraron a pedir que este les ubicara libros de su preferencia, entre sorpresas y emoción se encontraron con que muy cerca de sus hogares pueden leer esos títulos ya que el catalogo arroja entre los resultados de su búsqueda las bibliotecas públicas en que pueden hallarse.

visita 6A continuación conocieron la sala de orientación y referencia en la que ojearon con verdadero entusiasmo y curiosidad enciclopedias y atlas de llamativas ilustraciones mientras se les explicó que en esta colección se pueden conseguir enciclopedias y diccionarios especializados en diversas áreas del saber muy útiles para realizar investigaciones. Publicaciones oficiales fue el siguiente espacio que recorrieron y en el que pudieron apreciar parte de las primeras leyes de nuestro país.

visita 13

visita 8El próximo destino de este paseo por las letras fue Hemeroteca, allí además de conocer las versiones facsimilares de La Gazeta de Caracas y Correo del Orinoco, dos de los primeros y más importantes periódicos de nuestra patria pudieron leer coloridos ejemplares de la revista infantil Tricolor que, se enteraron, divirtió también la infancia de sus padres pues es una publicación con más de 30 años de circulación, se les invitó además a conocer en una próxima visita las colecciones de tiras cómicas y suplementos infantiles que forman parte de Hemeroteca.

visita 20Por último, la brújula lectora que guió a estos usuarios potenciales de cada una de las colecciones de Biblioteca Nacional no podía terminar sin la visita a la sala de lectura infantil y juvenil Mamá Rosa, espacio que como era de esperar resultó el más llamativo para ellos y en el que disfrutaron de la lectura del cuento ‘‘En casa de mis abuelos’’.

Hablan los niños

visita 24

Valeria Briceño 9 años de edad, ‘‘Me gustó mucho toda la visita, el año pasado también vine durante las vacaciones, me gustaron mucho todos los libros que nos enseñaron y el cuento que nos leyeron, los invito a todos a venir’’.

visita 22Por su parte Sergio Alfonzo, de 11 años de edad también quizo manifestarnos su emoción ante el recorrido,‘‘Yo conocía la sala Mamá Rosa porque tengo una tía que vive por aquí cerca, pero no conocía tanto el resto de la biblioteca, por eso me gustó mucho visitarla, Aquí hay muchos libros interesantes en los que se puede aprender de todo’’.

 Galería:

visita 1

A través de la maqueta  conocieron el Foro Libertador

visita 4 visita 5

En orientación y referencia disfrutaron con atlas y enciclopedias temáticas

visita 7 visita 9

Con Publicaciones  oficiales se pasearon por la historia de nuestras  leyes

visita 10 visita 11 visita 12 visita 14

La Hemeroteca les recibió con la Revista Tricolor

visita 17 visita 18

De la  sala Mamá Rosa no querían despedirse, allí disfrutaron del cuento ''En casa de mis abuelos''

visita 16

¡Ábrete libro! Una foto para el recuerdo de una mañana en la que entre letras y papel  pudieron divertirse y aprender.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page