Comunicado de los trabajadores y trabajadoras socialistas de la Biblioteca Nacional de la República Bolivariana de Venezuela

26 enero, 2019

Los trabajadores y las trabajadoras del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, fieles al legado de nuestros Libertadores, herederos de las estirpes ancestrales, y leales a nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, nos mantenemos firmes en defensa de la patria  ante la nueva arremetida imperial que pretende acabar con los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano para el bienestar social y económico del pueblo de Venezuela.

Nosotros, hijos de Bolívar y Zamora, nos levantamos día a día, junto a millones que luchan por una mejor nación, dispuestos a seguir enfrentando la guerra económica y las mentiras que pretende imponer la canalla mediática, tanto nacional como internacional, para dar al traste con el modelo socialista que, desde 1999, cobija a los hombres y mujeres dignos de llamarse venezolanos.

 Desde estas trincheras de lucha, rechazamos cualquier forma de injerencia, ya sea desde los Estados Unidos o por medio de sus sirvientes rastreros en Venezuela o Latinoamérica, y manifestamos nuestro total respaldo al compañero presidente Nicolás Maduro Moros, quien realiza grandes esfuerzos por derrocar los nuevos signos de colonialismo y las nuevas formas de explotación.

Asimismo, repudiamos las acciones que, desde la Organización de Estados Americanos (OEA), viene realizando un grupete de Gobiernos “cachorros” del imperio.  Manifestamos nuestra profunda preocupación por la terrible situación que viven los pueblos de nuestra América. Nos solidarizamos con México, por la imposición de un muro que pretende impedir el paso a los hermanos mexicanos y latinoamericanos; abrazamos al pueblo de Honduras, que ha resistido golpes de Estado, tortura y asesinatos de sus líderes; lloramos junto al pueblo colombiano el asesinato de líderes populares y campesinos; levantamos nuestra voz por el pueblo de Brasil, que ha visto desaparecer todos los logros en manos de una banda de delincuentes mafiosos que, a pesar de estar incursos en graves actos de corrupción, arrebataron el poder por la fuerza con un golpe de Estado, dejando al pueblo a la deriva, un pueblo que, esperanzado, sueña con el regreso del  gigante Lula; estamos atentos por el pueblo argentino, que atraviesa por una situación económica y política delicada, por la arremetida noeliberal que vuelve por sus fueros.

Es verdaderamente vergonzoso ver cómo los Gobiernos de estos países pretenden dar cátedra de gobernabilidad, de respeto a los derechos humanos, cuando son, precisamente ellos, los principales demoledores de la democracia.

Son estos países, violadores de derechos humanos, los que han convertido a la OEA, como diría Carlos Puebla, en “una cosa tan fea, tan fea que causa risa”. Ha pasado la OEA de ser un ministerio de las colonias a un tribunal de inquisición, capítulo Venezuela, capítulo Nicaragua.

Alertamos, advertimos, a todo aquel que pretenda pisar nuestro suelo, que no lo vamos a permitir. No dejaremos que la mano tenebrosa del imperio mancille nuestra amada tierra. Estamos dispuestos al mayor de los sacrificios: tenemos sangre de libertadores; somos descendientes de indios, negros, pardos, blancos, todos aquellos que dejaron su sangre por la libertad…

 Por tanto, reafirmamos, una vez más, nuestro respaldo al Presidente constitucionalmente electo el 20 de mayo de 2018 en elecciones universales, directas y secretas; limpias y transparentes. No es tiempo de miedos, no es tiempo de engaños, no es tiempo de ostracismo. La patria nos exige luchar contra la mentira, contra los lacayos, contra la traición, el egoísmo. Debemos, y así lo creemos firmemente, levantar nuestras voces contra la amenaza constante de aquellos que, acostumbrados a la muerte, pretenden intimidarnos.

Nosotros, los que preferimos la vida, el amor, la esperanza; los que andamos el camino de la ética, del compromiso con la patria, somos mayoría. Con esta moral, con esta fuerza, les decimos a los guerreristas, a los asesinos, a los guarimberos, que no pasarán, no lograrán asirse al poder. ¡No lo vamos a permitir! Nos obliga el ser chavistas.

 

¡Independencia y Patria Socialista. Viviremos y Venceremos!

¡Solo el pueblo salva al pueblo!

 ¡¡¡VIVA EL COMANDANTE INVICTO HUGO CHÁVEZ!!!

 ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

 ¡¡¡VIVA EL PRESIDENTE OBRERO NICOLÁS MADURO!!!

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page