Biblioteca Nacional se prepara para celebrar su 186 aniversario junto al pueblo

28 junio, 2019

  

La programación se extenderá todo el mes de julio e incluye actividades académicas, recreativas y culturales

Texto:Renny Marrero/ Fotos: Archivo / Prensa IABNSB

A partir del lunes 1 de julio arrancan las actividades conmemorativas por el 186 aniversario de Biblioteca Nacional de Venezuela, ente cultural encargado de preservar y difundir el patrimonio documental bibliográfico y no bibliográfico del país.

'‘Hemos atendido 10.527 usuarios en lo que va de año; la cifra sigue creciendo y queremos ofrecer una programación dedicada a cada uno de ellos, pues estos 186 años queremos celebrarlo junto al pueblo’’, informó el director general de Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto.

Conversatorios, talleres, obras de teatro y conciertos formarán parte de esta celebración. El programa se iniciará el lunes 1 de julio desde las 10:00 a.m. con la exposición ‘‘La Patria Grande de Bolívar a Chávez’’, en la que se mostrará al público la vida, obra y pensamiento político de estos líderes revolucionarios y contará además con un capítulo infantil de promoción lectora titulado ‘‘El niño Simón y El arañero’’.

Los días miércoles se ofrecerá una serie de talleres formativos sobre los distintos servicios que ofrece Biblioteca Nacional, dirigidos a promocionar las labores que se realizan desde la captación o nuevo ingreso de un material para las colecciones hasta su llegada a los anaqueles y a las manos del usuario.

La celebración contará además con el segundo gran cambalache literario ‘‘Libro por Libro en la Biblioteca’’, que tendrá lugar en los espacios abiertos de la institución el jueves 18 de julio, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. Para el trueque, cada participante podrá traer una cantidad determinada de libros usados en buen estado para ser intercambiados por otras obras de su interés.

El público podrá disfrutar también de charlas de variado contenido como ‘‘Bolívar en el cine’’, que se dictará el lunes 22 de julio y la exposición dedicada a ‘‘El Techo de la Ballena’’, movimiento político – literario de referencia internacional sobre el que se presentará una completa reseña histórica.

Los interesados en conocer la programación completa pueden ingresar a nuestro portal http://www.bnv.gob.ve/

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page