Niños y niñas disfrutaron de la lectura en el Festival Resistencia Indígena

11 octubre, 2019

  

Pequeños y pequeñas de 11 Casas pertenecientes a la Fundación Niño Simón se acercaron a la cultura de las etnias venezolanas con diversas actividades en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, que contaron con el apoyo de la Red de Bibliotecas Públicas

Texto y Foto: Sathya Arteaga / Prensa IABNSB

Representantes de la Red de Bibliotecas Públicas, en conjunto con coordinadores de la Fundación Niño Simón, promovieron la lectura en el primer Festival Resistencia Indígena, para acercar a niños y niñas a las historias de nuestros pueblos originarios.

Pequeños y pequeñas provenientes de 11 casas a cargo de la fundación, disfrutaron de una jornada de promoción de lectura en la Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el parque homónimo, en Caracas.

La actividad se desarrolló con la narración del cuento “Yerbabuena”, escrito por Emilio Gómez. Con esta historia, niños y niñas aprendieron sobre la escritura ancestral de los indígenas venezolanos, mediante la realización de dibujos alusivos a los petroglifos.

Asimismo, disfrutaron de la proyección de cuentos indígenas, como  “El Vuelo de la luz” y la “Hora de las Garzas”.

  

“Hoy estamos trabajando con un grupos de 30 niños de las diversas casas de los niños de la Fundación Niño Simón  con un aproximado de 15 minutos de duración para alternar los grupos”, indicó María Balaguera, coordinadora de la actividad.

Por su parte, Victoria Martínez, trabajadora de la Biblioteca Pública Generalísimo Francisco de Miranda, indicó que la lectura de estos cuentos de las distintas etnias venezolanas tiene como objetivo que los niños y niñas tengan mayor contacto con nuestras raíces históricas.

La jornada, que se inscribe en la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena, también incluyó exposición de dibujos,  pinturas dedicadas a la patria y un acto del Grupo Arco Iris, que deleitó a los presentes con un baile típico indígena.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page