La Biblioteca Nacional de Venezuela ante el destino del Centro de Investigaciones Sociales y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia

29 noviembre, 2019

Biblioteca del Bicentenario de Bolivia

REMITIDO

Nosotros, trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional de Venezuela, manifestamos nuestra preocupación por el destino del Centro de Investigaciones Sociales (CIS) y la Biblioteca del Bicentenario de Bolivia (BBB), dependientes de la Vicepresidencia de ese hermano país, víctima de un golpe de Estado que pretende destruir el modelo de justicia social y equidad iniciado en 2006.

Producto de esta agresión al sistema democrático boliviano, el CIS y la BBB quedaron bajo la responsabilidad del Senado y, aunque esta instancia ha manifestado que mantendrá abiertas ambas instituciones, nos preocupan la integridad de sus trabajadores y su patrimonio ante las acciones que sectores de la derecha puedan emprender.

Uno de los objetivos del plan golpista perpetrado contra el presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, y el gentilicio de ese país es la desmoralización y destrucción de su identidad, intención manifestada a través de acciones como la quema de whipalas y la promoción de un discurso racista.

Frente a ese panorama, nos unimos a los sectores que claman protección para el CIS y la BBB. La labor de esta última, en particular, permitió la recuperación de 200 joyas literarias que estaban en el olvido y que retratan la historia de los bolivianos.

Solo a través de la memoria tendremos herramientas para defender nuestras conquistas. ¡Unidos, venceremos!

Caracas, 29 de noviembre de 2019

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page