Con música e historia cerró exposición “Remembranzas del carnaval en Venezuela y el mundo”

4 marzo, 2020

Los padrinos y madrinas de la tercera edad elegidos durante el Carnaval Caribe 2020, fueron los encargados de entretener a los miembros del club de abuelos “La Universidad de la Vida”, asistentes a la actividad

Texto y Foto: Sathya Arteaga / Prensa IABNSB

La muestra bibliográfica, hemerográfica e iconográfica “Remembranzas del carnaval en Venezuela y el mundo” culminó este miércoles con la charla “Aquellos Carnavales Caraqueños” y con ritmos festivos característicos de la década de 1950, en la Sala “Hugo Chávez” del Cuerpo de los Servicios del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB).

El cierre de la actividad estuvo a cargo del historiador y cronista Carlos Coello con su charla “Aquellos Carnavales Caraqueños”, en la que hizo un recorrido por los orígenes del carnaval en España, a finales del siglo XV. También, se apoyó en su intervención con trabajos de los cronistas Arístides Rojas, Lucas Manzano y el francés Baron Von Closen sobre los inicios de esta tradición en Venezuela.

Al finalizar la intervención de Coello, los padrinos y madrinas de la tercera edad elegidos en el Carnaval Caribe 2020 fueron los encargados de entretener a los miembros del club de abuelos “La Universidad de la Vida”, asistentes a la actividad, con bailes de moda de la época de 1950, guiados por el ritmo de canciones como “Caminito a Guarenas” y “Chipi-Chipi”, de Billo’s Caracas Boys.

En la actividad participaron el primer finalista de la parroquia Altagracia, Wilfredo González; el padrino de El Valle, Jesús García y las madrinas de San José, Charisse Calanche; La Pastora, Guillermina Serrano y Altagracia, Edith Utrera.

La muestra “Remembranzas del carnaval en Venezuela y el mundo” se expuso desde el 20 de febrero hasta el 3 marzo en la Sala “Hugo Chávez” del Cuerpo de los Servicios de la Biblioteca Nacional. Incluyó diez libros sobre la historia de esta festividad, 11 fotografías en blanco y negro de las décadas 1950 y 1960, más ocho afiches coloridos de los años 1980, 1990 y 2010, pertenecientes al Archivo Audiovisual de Venezuela.

Galería de fotos

DSCF0143 DSCF0139 CIMG8238 CIMG8234 CIMG8221 CIMG8218 CIMG8228 CIMG8233

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page