Campaña “Todos los libros para Cumaná” se mantendrá por lo que resta de 2020

7 agosto, 2020

Campaña de donación "Todos los libros para Cumaná".

La iniciativa, destinada a ampliar el acceso a recursos documentales para la población del estado Sucre, se prorroga para facilitar la recepción de donaciones respetando las medidas de bioseguridad aplicadas ante la presencia del COVID-19 en Venezuela

Texto y fotos: Prensa IABNSB

La campaña de donación “Todos los libros para Cumaná”, dirigida a atender a la comunidad del estado Sucre, especialmente la estudiantil, se mantendrá activa hasta finales de 2020, para facilitar la participación de todas aquellas instituciones, comunidades y personas que deseen entregar textos académicos para su uso por parte de estudiantes, docentes, investigadores y demás usuarios de la entidad oriental.

La extensión de la campaña, que comenzó en junio pasado, luego del incendio que afectó la biblioteca de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Sucre, responde a los planes de bioseguridad aplicados por el Gobierno Bolivariano desde la llegada del COVID-19 al país, que actualmente contempla el esquema 7+7 (siete días de actividad económica ampliada y seguidos de siete días de cuarentena radical) y la ejecución de medidas especiales en aquellas entidades donde se reporte mayor incidencia de casos.

Para facilitar en este escenario la recepción de las donaciones, preferiblemente materiales sobre Sociología, Informática, Administración, Biología, Recursos Humanos, Contaduría, Trabajo Social, Bioanálisis, Física, Química  y Educación (menciones: matemática, literatura e inglés), el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB) decidió prorrogar la duración de “Todos los libros para Cumaná”, que se propone duplicar el número de ejemplares de la biblioteca de UDO-Sucre.

IMG_20200804_173422

A través de esa campaña, se recibieron hasta fines de julio 2 mil 623 ejemplares en los centros de recepción establecidos en el país, gracias a la participación de particulares y organizaciones como Movimiento Periodismo Necesario, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Frente Bolivariano de Mujeres del estado Lara, entre otros.

Quienes deseen donar libros y otros recursos documentales podrán llevarlos, según su cercanía, al IABNSB, ubicado al final de la avenida Panteón, parroquia Altagracia de Caracas, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m.; a la Casona Cultural Aquiles Nazoa, al final de la avenida principal de La Carlota, municipio Sucre, estado Miranda, de lunes a domingo, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y a las bibliotecas públicas centrales de cada entidad federal, los martes y jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Todas las donaciones serán sometidas a un proceso de evaluación, de acuerdo su valor cultural y bibliográfico, vigencia, pertinencia y estado de preservación. Con ello, se garantiza la constitución de un fondo que responda a las necesidades de los futuros usuarios sin comprometer las colecciones de la biblioteca pública central Armando Zuloaga Blanco, ubicado en la capital sucrense, destino final de los ejemplares que se recauden con esta campaña.

Aquellas personas e instituciones que deseen obtener orientación directa para realizar la donación pueden escribir al correo electrónico donatulibro@yandex.com. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page