“33 mini cuentos para dormir ratones” presente en la Filven 2020

20 noviembre, 2020

A través de una lectura a voz alzada, junto a testimonios de familiares, se comparte la obra póstuma de Carmen Delia Bencomo, escritora oriunda de Tovar, estado Mérida

Texto: Sathya Arteaga Ramírez / Fotos: Archivo / Prensa IABNSB

En la XVI Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2020, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNSB)  rinde homenaje a la escritora Carmen Delia Bencomo, con la lectura a voz alzada del texto “33 mini cuentos para dormir ratones”.

Luis Guillermo García Bencomo, hijo de esta escritora, comparte el origen de la historia: la amistad de Bencomo con Aquiles Nazoa. Gracias a ello, fue una de las primeras en escuchar el cuento “La Ratoncita Presumida”, por lo que se inspiró para escribir.

Luego para honrar la memoria de su progenitora, leyó el cuento “Las estrellas que parecen mariposas”, dedicado Constanza Liz García, nieta mayor de la escritora e hija de Luis Guillermo.

También, en el material audiovisual, estuvieron presentes Esmeralda García, quien realizó una lectura a voz alzada del cuento “Los Ratoncitos Perdidos” y Salvador García, del cuento “El Ratoncito Poeta”. Por su parte, Constanza Liz García, interpretó “Paramero soy”, escrito por Carmen Delia Bencomo y letra de Enrique Hidalgo.  

La Filven 2020 inició sus actividades el pasado jueves 12 de noviembre y se extenderá hasta el 22 de noviembre, con actividades en sus plataformas digitales y una agenda desarrollada en la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la librería Aníbal Nazoa. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page