Bibliotecas Públicas del Oeste de Caracas reciben inspección y respuesta inmediata del IABNSB 

19 noviembre, 2021

Ignacio Barreto, Director General del IABNSB y Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural,  junto con su equipo de trabajo de la Dirección de Bibliotecas Públicas del Área Metropolitana de Caracas e integrantes del Poder Popular de la zona Oeste de la capital, realizaron una inspección para la recuperación de las Bibliotecas ubicadas en las Parroquias Sucre, 23 de Enero y Propatria, dando respuesta inmediata a la comunidad.
Texto: Xiomara Cabrera Echenique. Prensa IABNSB

Las Bibliotecas Públicas del Oeste de Caracas, de las Parroquias 23 de enero, Sucre y Propatria, fueron inspeccionadas por Ignacio Barreto, Director General del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas (IABNSB) y Viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, junto con la directiva de esta institución encargada de estos importantes espacios culturales, quienes durante el recorrido estuvieron acompañados con el personal  responsable de dichos servicios e integrantes de la comunidad.

photo4949699502697196149
En esta ocasión la inspección se inició en la biblioteca de La Cañada, 23 de enero, junto con la directora de este servicio, Maigualida Lara, donde se pudo determinar la necesidad de realizar la reparación de una ventana rota, la sustitución de las lámparas de la sala de usuarios y realización de una limpieza profunda en todo los espacios. Es importante señalar que el equipo de Servicios Generales del IABNSB, siguiendo los lineamientos del Director General Barreto, de manera inmediata dio respuesta llevando a cabo una jornada de limpieza profunda de dicha biblioteca; y los próximos días, en articulación con el equipo de Caracas Bonita, se realizará la total recuperación de la infraestructura de la misma.

photo4949699502697196088
La inspección continúo con la Biblioteca Pública Ruperto Lugo, donde el equipo del IABNSB estuvo acompañado con Manuel García, Yoleida Castillo y Tamara Tirado, representantes del Poder Popular;  Etily Gómez, Supervisora Zona Oeste de Bibliotecas Públicas; y las trabajadoras de dicho servicio, Luisa Ribas y Sonia Ruíz. Durante esta visita miembros de la comunidad manifestaron ser las y los guardianes de este espacio, y que están realizando la recuperación de la parte exterior y los alrededores de este servicio, como es la instalación de luces para el alumbrado y vigilancia en la noche. También realizarán una pronta jornada de limpieza, poda y recuperación del área de jardín en corresponsabilidad con el personal de servicio y mantenimiento de la Biblioteca Nacional. En el recorrido interno, se pudo observar el excelente estado en que se encuentra este servicio, gracias a la dedicación y cariño que recibe de parte del personal y la comunidad, quienes manifestaron que “este es un espacio cultural de y para la comunidad, que debemos cuidarlo para nuestros niños y niñas”. Resaltaron la importancia de reactivar esta biblioteca con la realización de actividades, con las debidas medidas de bioseguridad, y la difusión del servicio por las redes sociales, tarea que se comprometió el Director Barreto activar y asumir a través del área de comunicación del IABNSB.


Este importante recorrido finalizó con la inspección de la Biblioteca Pública “Lisandro Alvarado” ubicada en la popular parroquia Propatria, en donde la directiva de la Biblioteca Nacional pudieron determinar la necesidad de realizar una pronta jornada de limpieza, labor que se realizará los próximos días.

photo4951862259248900493
Esta visita tuvo como resultado diversos acuerdos, a ejecutar a corto y mediano plazo, en corresponsabilidad  Biblioteca Nacional y representantes del Poder Popular de Ruperto Lugo, para de manera articulada continuar con la recuperación de la infraestructura, parte externa y área de jardines de este espacio cultural. Compromisos que adquirieron con gran satisfacción y esperanza tanto la institución como la comunidad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page