La Biblioteca Nacional contribuye con la donación de la savia de la vida

24 octubre, 2016

Texto: Fabiola Cesin / Fotografía: Adianez Gutierrez / Prensa IABNySB

Para contribuir de manera voluntaria con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Biblioteca (IABNySB), conjuntamente con el Banco Municipal de Sangre del Distrito Capital, se unieron en la jornada de donación de sangre: “En la sangre está la vida, donando la savia de la vida”, la cual tuvo lugar en la Plaza Villafañe del Foro Libertador.

Como parte de la jornada, el equipo de activistas, ofrecieron una charla de sensibilización, donde dieron a conocer la importancia que abarca el acto de donar para la sociedad y para los integrantes que la conforman.

Cabe destacar, que a pesar de los múltiples avances médicos y tecnológicos, la sangre no puede fabricarse, ni venderse, el único medio de obtención es a través de donaciones voluntarias de personas con un perfil biológico sano.

Trabajadores y trabajadoras del IABNySB, participaron de manera activa y voluntaria, con el objetivo de beneficiar a personas que requieran transfusiones de sangre; teniendo en cuenta que con esa noble acción es posible extender la vida de quien lo amerite.

Marta Maite, coordinadora de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, en la región capital, agradeció a la Biblioteca Nacional por abrir nuevamente sus espacios y apoyar la gran labor de conservar y valorar la vida humana, “una vez más creemos en la nobleza y solidaridad de los y las donantes de esta Institución, que de manera incesante luchan por el respeto hacia la vida y por la dignidad del ser humano”.

Por otra parte, Eder Nuñez, donante y funcionario del IABNySB expresó, “el acto de donar significa darle una oportunidad a esas personas que diariamente están luchando por vivir un día más, y nosotros contribuimos con ese esfuerzo”.

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz, es una organización sin fines de lucro, que fomenta la solidaridad, la felicidad y la prosperidad de la familia humana; la misma tiene presencia en más de 20 países, donde se llevan a cabo proyectos y programas para vincular a las instituciones y universidades con la misión de crear conciencia referente a la donación de sangre voluntaria.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page