Anécdotas e historia de Bibliotecas

19 julio, 2022

Texto: Prensa IABNSB
Fotos: @b.p.c.simonrodriguez 

Caracas, 19 de julio de 2022 (Prensa BNV).- En el marco del 189 aniversario de la Biblioteca Nacional de Venezuela y con la finalidad de brindar un homenaje a las trabajadoras y los trabajadores, jubiladas y jubilados se celebró la actividad “Anécdotas y añoranzas de Biblioteca Nacional, a través de sus trabajadores”. 

photo1658947671 (2)

El objetivo principal fue compartir, a través de la tertulia,  anécdotas de las experiencias vividas por quienes, durante muchos años, se desempeñaron como trabajadores activos, tanto de la Biblioteca Nacional como de la BPC Simón Rodríguez.

Esta actividad permitió que los presentes, con creatividad y gratitud, se imaginaran cada una de las cosas vividas por las y los trabajadores, quienes, de forma cronológica, relataron sus experiencias. 

El encargado de dar la bienvenida a las jubiladas y los jubilados, fue Alfredo Martínez, director de la Biblioteca Pública Central, "Simón Rodríguez".

Decir cuántos años estuvieron presentes en esta importante y hermosa institución, se dice fácil, pero es mucho más fabuloso reiterarlo cuando los recuerdos, se hacen presentes en el imaginario colectivo.

photo1658947671 (1)

Igualmente, durante el encuentro se llevó a cabo la obra de Teatro, “El Cristo al revés”, una pieza de teatro llena de humor y anécdotas representativas.

Durante la presentación se habló de temas domésticos  y cotidianos, que revelaron, algunas formas antipáticas de la cualidad humana. Los actores representaron tópicos relacionados con la vida diaria, la complicidad femenina y la astucia. 

photo1658947671 (3)

Durante la actividad de hoy quedó demostrado que las anécdotas y los recuerdos conforman la identidad cultural de la sociedad y la Biblioteca Nacional de Venezuela es una instrucción donde se resguarda parte de nuestra identidad.

Biblioteca Nacional, 

#189AñosLeyendoAVenezuela
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page