Con bailoterapia y Cambalache trabajadores del Foro Libertador inician celebración de 189 años de la Biblioteca Nacional de Venezuela

1 julio, 2022

Texto: Adriana Vásquez / Fotos: Prensa IABNSB 

Caracas, 01 de julio de 2022 (Prensa BNV).-  La Biblioteca Nacional de Venezuela, siembra en la ciudadanía el respeto y el amor por el conocimiento de forma atractiva y alegre.

En el marco de los 189 años de la Biblioteca Nacional de Venezuela, trabajadoras y trabajadores del ente, organizaron una programación con múltiples actividades recreativas, culturales y formativas para todo el mes de julio, con el objetivo de celebrar las atenciones que ha tenido esta institución en cuanto al impulso de la cultura por la lectura en la población venezolana.

DSCF0629

En este sentido, la bailoterapia formó parte de esta iniciativa, siendo ejecutadas por la instructora María Rodríguez (personal de la institución) y a su vez, por el invitado especial Jorge Pacheco, el cual, es encargado del programa televisivo Ejercítate con el Plan “Bailando por tu Salud”, que se transmite por el canal de televisión TVES en horas de la mañana (Teves en la mañana).

Las personas de la tercera edad integrantes del Club de Abuelos “La Universidad de la Vida”, ubicado en la parroquia Altagracia hicieron presencia en la bailoterapia, realizando junto al personal, los ejercicios tales como: Funcionales, ritmos corridos y aerobic, todos indicados por los profesores.

Asimismo, en el evento se desarrolló el “Cambalache”, actividad  llevada a cabo por la Coordinación Nacional de Promoción de la Lectura (adscrita a la Dirección de las Bibliotecas Públicas), y coordinada por María Balaguera, quien indicó lo siguiente: “El propósito de este encuentro, es promover el libro y la lectura en nuestras comunidades, como también incentivar el intercambio de obras escritas, entre los usuarios con la institución”, comunicó.

DSCF0637

No obstante, las personas que querían hacer el trueque o cambio de un libro a otro, debían participar en la actividad denominada “Animación de la Lectura”, de esta manera, optaban por un ticket que les permitiese realizar dicha acción. 

Así pues, la Biblioteca Nacional de Venezuela, siembra en la ciudadanía el respeto y el amor por el conocimiento de forma atractiva y alegre.
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page