Gaitas y parrandas inundan los espacios de la Casa Nuestra América José Martí

8 diciembre, 2022

A la Casa Nuestra América José Martí, llega la Navidad, su cultura y tradición y las mejores parrandas venezolanas. 

Texto: Bárbara Romero

Caracas, 8 de diciembre de 2022.- El ambiente navideño toma su lugar en cada uno de los espacios de la Biblioteca Nacional, esta vez le toco el turno a la Casa Nuestra América José Martí, donde se le dio la bienvenida a las felices fiestas con música tradicional venezolana.

IMG-20221208-WA0033

El Lic. Wolfgang Vicent Vielma, encargado de la Casa Martí, junto con el músico gaitero Shalypasteles, fueron los organizadores de tan festivo compartir, en el que no solo se festejó la llegada de la navidad en el que un día fue el hogar de José Martí mientras estuvo en Venezuela, sino que también se facilitó una proyección de diapositivas con interesantes datos históricos sobre los ritmos musicales navideños más conocidos del país y fotografías que databan del contexto histórico de los mismos. 

IMG-20221208-WA0034

Desde la parranda, hasta los aguinaldos y la gaita, los tres ritmos infaltables en las fiestas decembrinas venezolanas, fueron expuestos y explicados para el gusto de los presentes. 

IMG-20221208-WA0032

Posteriormente se invitó al grupo musical Flor de la Vida, compuesto por mujeres y hombres de la Patria que dedican su vocación al arte musical tradicional. Alegres de traer lo mejor del espíritu navideño a la Casa Nuestra América José Martí, se cerró el acto al sonido de las mejores parrandas venezolanas. 

Biblioteca Nacional, #189AñosLeyendoAVenezuela 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page