Con poesía y música se celebra a José Martí

26 enero, 2023

Durante la última semana de enero, se celebra un importante acontecimiento para la historia venezolana y cubana: los 140 años de la llegada de José Martí a Venezuela y los 170 años de su nacimiento. La proximidad de las fechas en las que esto ocurrió, favorece la programación de actividades culturales alrededor del tema.

Texto: Bárbara Romero

Caracas, 26 de enero de 2023 (Prensa IABNSB).- En esta oportunidad, se llevó a cabo, en la Casa de Nuestra América José Martí, un recital de poesía, en el que se reunieron personas con una pasión en común: el arte y el ser revolucionario.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 11.09.26 AM

El evento inició con una introducción muy oportuna, de parte del encargado de dicha Casa, Wolfang R. Vicent Vielma, poniendo en contexto histórico a todos los presentes. Sus apasionadas palabras respecto a la obra del insigne escritor cubano, transmitió la admiración que siente por la universalidad y vigencia de su ideología.

La velada se disfrutó profundamente, en un ambiente de familiaridad y confianza, donde no solo se realizaron proclamaciones de los poemas de Martí, sino también de versos propios, de poemas de otros autores y de participaciones ideológicas sobre el pensamiento martiano y bolivariano.

El evento se cerró con broche de oro, Goubert Benítez agasajó a la audiencia con una magnifica muestra de música, tocando la guitarra y dejando en todos la sensación de haber pasado una increíble mañana rodeados de letras, olor a café caliente y fuertes ideas revolucionarias.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 11.09.27 AM

José Martí, el viajero que llegó un día a Caracas al anochecer, y sin sacudirse el polvo del camino, ni querer saber dónde se comía ni se dormía, preguntó cómo se iba a donde estaba la estatua de Bolívar y hasta allá se dirigió, directamente, para rendir honores al Libertador de Venezuela.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 11.09.27 AM (1)

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page