Continúa Taller Literario sobre Belleza y Revolución de Ludovico Silva

2 mayo, 2023

En los espacios de la histórica Casa de Nuestra América, José Martí, continúa el taller literario del libro "Belleza y Revolución", de Ludovico Silva, con el ponente Luis Felipe Bellorin, quien relata con muchos detalles lo que quería expresar Silva en sus escrituras.

 

Texto: Adriana Vasquez 

 

Caracas, 2 de mayo de 2023 (Prensa IABNSB).- En este sentido, Bellorin mencionó, que la belleza y la verdad están interrelacionados, porque una conlleva a la otra. Del mismo modo, indicó, sobre la semejanza que tiene este libro con la poesía, pues en el mundo poético, la persona que describe con metáforas la realidad es un creador o creadora si fuera mujer.

IMG_20230504_223735_926

Bellorin describe a la poesía como: "La poesía nos habla de un término extraordinario de la realidad con la belleza. La persona que no es poeta , es quien le da nombre a las cosas por su características materiales, en cambio el poeta las interpreta de una manera distinta y le da un toque diferente, acompañado de sensaciones y pensamientos".

IMG_20230504_223736_168

De igual forma, señaló: "Los seres humanos somos biológicos, estamos en un proceso continuo de evolución. Nosotros no vivímos aislados de cada quien, siempre nos estamos interrelacionados, eso quiere decir que naturalmente somos sociales y que siempre vamos a necesitar de alguien, por esa razón, es necesario rescatar la palabra comunismo, porque esa frase significa comunidad, el común de todos y todas". 

IMG_20230504_223736_363

Para culminar, Bellorin resalta las características del ser humano : "Nosotros solos somos seres históricos, culturales y de espacios temporales y eso nos obliga a ver a nuestro semejantes como iguales y dejar de ser indiferentes en la calle". De esta manera, el ponente, deja un mensaje de humanismo entre todos y todas, para que exista un punto de encuentro a pesar de las diferencias. 

.

#RumboALos190

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page