Taller de Estudios Literarios: Belleza y Revolución, libro del poeta y filósofo Ludovico Silva

12 abril, 2023

En los espacios cálidos de la Casa Nuestra América José Martí, se llevó a cabo un conversatorio sobre el libro Belleza y Revolución, una obra literaria del poeta y filósofo Ludovico Silva, el cual, estuvo dirigido por el ponente Luis Felipe Bellorín, quien asomó sus ideas sobre lo que Ludovico expresaba en su escritura.

Texto: Adriana Vasquez

Caracas, 12 de abril de 2023 (Prensa IABNSB).- La Casa de las Américas José Martí, ubicada en el Boulevard del Panteón Nacional, es un referente histórico cultural en Venezuela y de Cuba porque honra a uno de los forjadores de la independencia de América, José Martí como también al Libertador Simón Bolívar. En este sentido, el lugar estará activado durante el mes de abril de los corrientes, con talleres de estudios literarios para todo público.

WhatsApp Image 2023-04-12 at 11.47.34 AM

Durante la tertulia, sobre el libro Bellezas y Revolución, del poeta Ludovico Silva, el ponente, Luis Felipe Bellorín, habló sobre las ideas y acciones revolucionarias de Ludovico, como también los aportes importantes que dejó en cuanto al imaginario colectivo y la necesidad de que cada persona se evalué como individuo.

Del mismo modo, Bellorín indicó: “Ludovico, recorre la corriente filosófica y literaria al escribir sobre la belleza y revolución, nos dejaba claro sobre los conceptos de belleza, que sería todo el aspecto estético en cuanto a la naturaleza y la poesía y revolución como seres humanos que manejamos la tecnología porque estamos re-evolucionando con nuevas técnicas”.

Por otra parte, Ludovico reflexionaba sobre la ideología, alienación, cultura y contra cultura y la teoría del socialismo, los cuales, son temas que funcionan en la actualidad para desglosar la sociedad, partiendo desde un análisis crítico de la realidad. Por esta razón, el Gobierno Bolivariano hace hincapié en la promoción de conocer los autores literarios y políticos venezolanos que sumaron a la formación de la sociedad y al pensamiento analítico en la población venezolana, para forjar el conocimiento en las prácticas diarias de cada persona.
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page