«Entre tren y tren te obsequiamos un libro para leer”

20 marzo, 2024


Gracias a la alianza entre el Metro de Caracas con Biblioteca Pública Mercedes Sandoval, institución de la Biblioteca Nacional de Venezuela, usuarios y usuarias del transporte subterráneo, en la parroquia Coche, disfrutaron del programa Palabras en Transito.


Texto: Norys González


Caracas, 21 marzo de 2023 (Prensa IABNSB)Durante unas horas la Cultura, la educación y la magia de la literatura tomaron los espacios de la estación de Metro y "Entre tren y tren te obsequiamos un libro para leer”.

La actividad organizada desde la Biblioteca Mercedes Sandoval, contó con el apoyo del Lic. Pedro Torres, Gerente de Estaciones y permitió que bibliotecarios realizaran lecturas en voz alzada, exposición de libros  y promoción del Servicio Bibliotecario.

Más de 140 personas, transeúntes concurrentes, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de esta y otras zonas aledañas de la parroquia Coche, se hicieron presentes y disfrutaron de la posibilidad de obtener libros que no habían podido leer. 

Blesky Sojo, directora de la BP Mercedes Sandoval, expresó la importancia que tiene este tipo de actividades, las mismas influyen de manera positiva en los usuarios, ya que "en su rápido andar se detienen a revisar el material bibliográfico que se les obsequia". 

Asimismo, en cuanto al desarrollo bibliotecario – Sojo manifestó – que este tipo de actividad promueve los servicios bibliotecarios bien sea la ubicación, horarios y los servicios que ofrece, "a través de este tipo de lecturas variadas para niños, jóvenes y adultos se busca llamar la atención de los usuarios quienes al palpar el libro en físico, llegan a la conclusión de que no es igual a la lectura digital, sino mucho mejor".

Se pudo conocer, igualmente, que gran cantidad de los libros entregados, durante la actividad, fue gracias a una donación que hizo la librería Suma la cual cerró sus puertas y dono sus libros a la Biblioteca Pública Mercedes Sandoval. 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page