Culmina exitosamente el Taller de formación contra la Discriminación Racial, dictado por INCODIR

27 junio, 2023

Por tercera semana, consecutiva, el Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizó el  conversatorio en los espacios de la Biblioteca Nacional de Venezuela. 

Texto: Norys González

Caracas, 27 de junio de 2023 (Prensa IABNSB).- Con el objetivo de concientizar a todas y todos los funcionarios de la administración pública en cuanto al trato, respeto de las políticas destinadas a la prevención, sanción, atención y erradicación de la discriminación racial en todos los ámbitos del quehacer social venezolano, especialmente en los espacios de las instituciones del Estado, se viene desarrollando el Taller de formación contra la Discriminación Racial, en distintas instituciones.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 12.31.09 PM

En esta oportunidad y por tercera semana, consecutiva, Incodir, realizó el  conversatorio en los espacios de la Biblioteca Nacional de Venezuela, para que su fuerza laboral conozca de mano de quienes tienen la práctica y el conocimiento todo lo relacionado con el buen trato, la defensa de los derechos humanos y la eliminación de prácticas racistas en la sociedad venezolana, entre otros hábitos discriminatorios.

El taller estuvo a cargo de, Irma Fajardo, de la Unidad de Atención a la población discriminada -Unidad de Atención a la víctima y gerencia de Garantía de Derechos; Charly Bolívar coordinador del eje Central perteneciente a la gerencia de Estado quien informó sobre la sensibilización y el desarrollo crítico de instancia; y por último, Jean Carlos Mijares, coordinador de Fiscalización de la gerencia de Derechos de Población Discriminado.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 3.25.14 PM

“Nos sentimos satisfechos del intercambio de saberes entre los trabajadores y nosotros, no solo porque impartimos nuestros conocimientos y herramientas, sino también por haber aprendido un poco más del personal de la Biblioteca Nacional. Esperamos continuar nuestra labor y que nos permitan seguir concediendo toda la información sobre la prevención, sanción, atención, y erradicación de la discriminación racial, temas que afectan no sólo a empleados de la institución sino también a sus hijos”, expresaron los funcionarios de Incodir.

Incodir, ente creado en diciembre de 2011, por el Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, quien para aquella fecha, promulgó la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial. Esta Ley, ordena la creación del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (INCODIR), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz.

Desde los espacios de Incodir, sus trabajadoras y trabajadores ofrecen a todos los venezolanos y las venezolanas la información necesaria sobre talleres, conocimientos, herramientas y conversatorios para la Defensa de los Derechos de la Población objeto de discriminación racial.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 3.23.28 PM

Quienes deseen mayor información pueden visitar las redes sociales de Incodir: Instagram @Incodirmijp; Twitter: @Prensaincodir11; Facebook: IncodirMpprijp; Correo-E: denuncias.incodir2011@gmail.com; Contacto telefónico: 0212-5411941 / 0800 INCODIR (4626347)

Desde la Biblioteca Nacional instamos a todos a conocer sobre la Ley Orgánica Contra la Discriminación Racial, la cual elimina las prácticas racistas en la población venezolana.
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page