Cultura, paz y unidad reinan en las Tribunas Antiimperialistas

15 marzo, 2019

 

 

 

 

Biblioteca Nacional participará activamente con varias actividades

Una vez más, el pueblo venezolano se ha convertido en ejemplo de dignidad, bondad, sabiduría, resistencia y madurez política ante los ataques atroces de la extrema derecha nacional e internacional.

Como respuesta ante las agresiones, el pueblo organizado, junto al Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, muestra al mudo de qué está hecho. Mediante las Tribunas Antiimperialistas, en las que se realizan presentaciones de manifestaciones culturales, análisis situacionales y reflexiones de la terrible situación vivida por la embestida al sistema eléctrico nacional por parte de los poderes fácticos del imperialismo, los venezolanos claman por la paz, la libertad, la autodeterminación y la soberanía ganadas por los libertadores de América hace más de 200 años.

‘‘Ante esta arremetida contra nuestro sistema nacional eléctrico y contra la paz de nuestro pueblo, la respuesta de todos los patriotas es ejercer la defensa de la Revolución Bolivariana desde cada trinchera. Hemos ganado esta batalla gracias al esfuerzo del equipo de Corpoelec  y al pueblo que se comportó con dignidad y civismo ante las tentativas del enemigo de ocasionar un enfrentamiento’’, reflexionó el director general de la Biblioteca Nacional, Ignacio Barreto, durante el evento “Canto de luz en Miraflores. Trump la quita Maduro la enciende”, que se realizó en Puente Llaguno de Caracas como parte de las tribunas, un espacio de encuentro militante en donde se llevan a cabo diversas actividades dirigidas a llamar a la reflexión y al análisis político y social.

Desde estas trincheras, que se han convertido en símbolo de la unidad y de la fortaleza revolucionaria y de la organización y el compromiso del pueblo consciente, se plantean denuncias mediante diversas expresiones como el teatro, la música, la danza y la poesía.

En Caracas, se han habilitado aproximadamente ocho puntos que  convocan a los patriotas a mantenerse en guardia ante los ataques de la derecha nacional y extranjera.  Estas  Tribunas Antiimperialistas están  ubicadas  en Plaza Caracas, La esquina El chorro, Plaza Candelaria, Plaza Miranda, Pagüita, El rincón del taxista, La esquina de Sociedad y el  Ministerio de Industrias.

Ante este panorama, Barreto informó que la Biblioteca Nacional participará diligentemente en la Tribuna Antiimperialista de  Plaza Caracas, punto de encuentro de la plataforma del Ministerio para la Cultura, con una programación basada en la promoción de la lectura por la paz, los días jueves y viernes de 2:00  a 4:00 de la tarde, y el sábado tendrá una jornada especial dedicada a los niños con ‘‘El Rincón de la lectura’’ a partir de las 9:00 de la mañana.

El 15 de marzo, Ignacio Barreto, acompañado por el poeta Luis Alberto Crespo y la maestra María Elena Vargas, dedicará un sonoro recital  a la paz, a partir de las 3:00 de la tarde, en los espacios de Plaza Caracas.

Por su parte, el director de la Oficina de Tecnología de la Información de Biblioteca Nacional, Luis Guevara, participará en la Tribuna  Antiimperialista a las 3:30 de la tarde con el conversatorio ‘‘Guerra de cuarta generación’’, mediante el cual explicará en qué consisten los ciberataques y cómo combatirlos.

En tanto, el historiador Eloy Reverón hablará sobre la geopolítica actual de Venezuela, mientras que Edgard Marqués disertará sobre la situación actual de la Revolución Bolivariana en el plano político estratégico.

Otro de los puntos de encuentro de la militancia chavista se encuentra en Puente Llaguno, icónico espacio donde diferentes organizaciones sociales han permanecido en vigilia como muestra de solidaridad y respaldo hacia el presidente Nicolás Maduro.

En esta tribuna,  se concentran principalmente trabajadores de la plataforma educativa nacional. En tal sentido, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al hacer acto de presencia en ella, felicitó la labor del poder popular, pues aseguró que fue el propio pueblo el que se instaló en este punto desde que comenzó el ataque eléctrico contra la patria.

Especial mención merecieron las aguerridas mujeres del Frente Fernanda  Bolaños, quienes integran el Programa Nacional de Cocineras del Sistema Escolar Primario. ‘‘Ellas no cesaron de trabajar, de cocinar para los niños de las comunidades, aun cuando no había clases’’, reconoció Istúriz.

De igual manera, condenó los planes de la derecha para causar caos en el país. ‘‘Pusieron en riesgo la vida de más de 10.000 pacientes diabéticos, los cuales requieren que la insulina se resguarde refrigerada; atentaron contra las mujeres en proceso de parto, contra los recién nacidos, contra todo lo más sagrado, contra el corazón de la patria, por eso más nunca volverán a tener el poder político’’, sentenció, al tiempo que recordó las palabras del Comandante Chávez : ‘‘Mientras más se empeñen en derrotar al pueblo más fuerza tendrá el pueblo para derrotarlos a ellos’’.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page