Fiesta de la Lectura para grandes y chicos

28 abril, 2022

La Biblioteca Nacional de Venezuela y Servicios de Bibliotecas, celebró el Día Internacional de Libro, en la Plaza Negro Luis Villafaña, espacios abiertos del Foro Libertador. 

Texto: Soraya Tovar / Prensa BNV

Caracas, 29 de abril de 2022 (Prensa BNV).- Trabajadores, cuenta cuentos y talleristas de la Biblioteca Nacional, recibieron a las instituciones invitadas para el desarrollo de actividades.
 
Es así como participó el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la presencia de Milton Hernández, coordinador del periódico escolar, conjuntamente con estudiantes de las escuelas: Perú De La Croix, Bernardo Hugins, 5 de Julio, Paz Castillo y todas de las parroquias cercanas a la sede de la Biblioteca Nacional. La actividad desarrollada fue con juegos de las letras y notas musicales, así como dramatizaciones. 

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.55.13 AM
 
La actividad, que pretendía homenajear a los libros y la lectura, buscó igualmente ser garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el acceso a los libros y su contenido de forma didáctica y divertida. 
 
El Centro Nacional de Fotografía-CENAF, fue participe, igualmente, de la actividad con un taller práctico donde los niños elaboraron un visor fotográfico de cartón, para la comprensión de su uso a través del juego, desarrollado por las facilitadoras Teresa Gastelo y Victoria Montes. 
 
Asimismo, Defensa Pública, por su parte, dio orientación en materia jurídica, con la representante de esa institución Nancy Bernal, en cuanto a casos de: inquilinato, título supletorio, divorcios, permisos de viajes para el exterior, entre otros. Todo ello de manera gratuita, para los interesados. 

WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.55.13 AM (1)
 
También se dictó la charla “Las Publicaciones Oficiales en la Historia de Venezuela” por Pedro Sansonetti, especialista en atención a usuarios de la División de Publicaciones oficiales, a estudiantes de la Universidad Central de Venezuela UCV, de la Escuela de Bibliotecología y Archivología. 
 
Finalmente, se realizó un recorrido por la sala Hugo Chávez, donde se mantiene la exposición “13 de Abril de 2002: Consolidación del Ideal Bolivariano y Reafirmación de la Dignidad Nacional”. 
 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page