Biblioteca Febres Cordero, en la ciudad de Mérida, reabre sus puertas

30 junio, 2023

Para recibir a propios y visitantes, hoy por hoy este espacio cultural de gran valor histórico y patrimonial, se hace presente, nuevamente.

Texto: Prensa IABNSB 

Caracas, 30 de junio de 2023.- Ubicada en el centro de la capital del estado Mérida, la Febres Cordero, es un espacio cultural encargado de salvaguardar diferentes documentos bibliohemerográficos de nuestra historia, así como las obras de la familia de los Febres Cordero. 

Luego de ejecutarse algunos trabajos de recuperación a su infraestructura, se lleva a cabo su reinauguración, especialmente en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven Mérida y los 190 años de la Biblioteca Nacional, resaltando sus espacios con la Muestra Bibliográfica "Linajes de Ébano", situación africana en Venezuela.

IMG_20230630_232344_396

La reapertura de la Biblioteca Febres Cordero, estuvo a cargo del jefe del Ejecutivo regional, Jehyson Guzmán, Ignacio Barreto, rector de UNEARTE y director de la Biblioteca Nacional y la viceministra Mary Pemjean, presidenta de @LibreriasDelSur, e invitados especiales.

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Biblioteca Nacional de Venezuela, agradecen el apoyo del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán @JEHYSONGUZMAN, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes, con el apoyo del Instituto de Patrimonio Cultural y el Gabinete de Cultura del estado Mérida, respectivamente.

Igualmente, el agradecimiento está dirigido a toda la fuerza laboral de la Biblioteca Febres Cordero, hombres y mujeres que con mística y dedicación, durante todo este tiempo, estuvieron al frente desarrollando planes y programas para resguardar el heterogéneo patrimonio cultural y literario de Don Tulio Febres y de Venezuela.

IMG_20230630_232344_463

Biblioteca Febres Cordero

La Biblioteca Febres Cordero, es una dependencia de la Biblioteca Nacional de Venezuela. Fue inaugurada el 4 de noviembre de 1978, como Sala Febres Cordero, adscrita a la Dirección de Bibliografía General de la Biblioteca Nacional de Venezuela y luego a la Dirección de Libros Raros y Manuscritos. Años siguientes, recibe la colección de Escritores merideños, diferentes documentos y manuscritos de los siglos XVI al XVIII y la recopilación de retratos de personalidades merideñas realizadas por el pintor Iván Belsky, como donación por parte de la gobernación del estado.

Hoy por hoy este espacio cultural de gran valor histórico y patrimonial, se hace presente, nuevamente, para brindar a propios y visitantes todo su valor bibliohemerográfico y tecnológico.

Desde ya, investigadores, estudiantes, profesores y científicos podrán visitarla para seguir contando la historia nacional a través de sus colecciones. 

Somos la institución cultural con más años de historia. 

IMG_20230630_232343_566

 

IMG_20230630_232343_838

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page