Tamunangue o Sones de Negros postulado UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

2 junio, 2023

Hoy #2JUN vine a #Barquisimeto a sellar alianza entre instituciones y practicantes de Tamunangue o Sones de Negros para concretar su postulación ante la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

#repost #twitter @ernestovillegaspoljak

Caracas, 02 de junio de 2023 .- A la actividad asistieron tamunangueras y tamunangueros de los nueve municipios del estado Lara, acompañados por sus alcaldes y el gobernador @adolfopereiragobernador

IMG_20230602_202223_387

La alianza quedó registrada en un Acuerdo de Concreción suscrito entre el @minculturave y la Gobernación, así como con la rectora de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Blanco, Michelly Vivas, y el cultor Edecio Yépez, en nombre de los practicantes de esa hermosa tradición larense. Antes de marzo del año entrante debe estar consolidado el expediente a cargo del Centro de la Diversidad Cultural, que dirige Benito Yrady, el cual viene trabajándolo con el consentimiento libre e informado de las comunidades practicantes.

IMG_20230602_202223_186

En la actividad el gobernador Pereira me confirmó que Lara será subsede del Festival Internacional de Teatro Progresista #Venezuela 2023 del 8 al 18JUN.

También me comunicó su decisión de darle el nombre de Adelis Freytez al auditorio de la gobernación, donde se desarrolló la actividad. Allí me permití rendir homenaje a Andrés Ivanchenko, un guaro nacido en Buenos Aires que partió a la eternidad con su canto y sueños de humana humanidad. 

¡Ah, mundo!


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page