Mujeres trabajadoras de la Biblioteca Nacional de Venezuela presentes en el debate de transformación nacional

15 febrero, 2024

Siguiendo la línea estratégica de las 7T, en camino a la transformación nacional, una representación de mujeres que hacen vida en la @biblionacional estuvieron presentes en el debate participativo del sector cultura sobre la 2da T, Independencia Plena, celebrado en el Teatro Aquiles Nazoa. 

Texto: Bárbara Romero

Caracas, 15 de febrero 2024 (Prensa IABNSB).- Karen Millan, Viceministra de Cultura, fue la encargada de realizar la presentación de la segunda transformación, Independencia Plena, en la que se encuentra ubicado el sector cultura, y cuyo fin consiste en actualizar y expandir la doctrina bolivariana en diversos ámbitos nacionales, así cómo de resaltar la importancia de la consulta popular para la construcción de futuros planes sociales y políticos en el período 2024-2030.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.59.48

A su vez, Ernesto Villegas, Ministro del Poder Popular para la Cultura, enalteció en sus declaraciones la vital importancia que tiene el cambio cultural para el desarrollo de una nación. "Un modelo depredador, que solo piensa en el yo y en el hoy, que no le importa el mañana, es también un modelo cultural," declaró Villegas, "pero un modelo que no se sustenta, de modo que la primera transformación, en mi criterio, debe ser cultural".

WhatsApp Image 2024-04-10 at 09.59.48 (1)

Posteriormente, los representantes de cada institución y sector cultural presentaron ante el público y las autoridades presentes sus propuestas de desarrollo, finalizando el evento con el recordatorio de la prioridad que representa seguir esta línea de trabajo, la realización de asambleas en cada ámbito y llevar registro de las mismas.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page