Empoderamiento sobre los Derechos de Autor en el ámbito cultural

10 abril, 2024

El estado Zulia, sirvió de escenario para el desarrollo del Taller de Derecho de Autor, dirigido a cultores, cultoras, además a las áreas de poesía, escritura, bibliotecaria, derecho, docencia, investigación, entre otras profesiones.

Texto: Prensa IABNSB

Caracas, 10 de abril de 2024.- La autoría de esta inducción fue del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual, SAPI, Venezuela, el cual tiene como finalidad salvaguardar los derechos morales y patrimoniales de autores y autoras, y en este caso promover la cultura y el bienestar social del país.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.51.28

La jornada de los Talleres, entre el 4 y el 6 de abril, se realizó con éxito en la Biblioteca Pública María Calcaño, municipio Maracaibo, en la Universidad Alonso de Ojeda, municipio Lagunillas y en la Biblioteca Municipal Br. Armando Colina, municipio Machiques de Perijá y estuvo a cargo de la abogada María Mercedes Morales, directora nacional de Derecho de Autor del SAPI, Venezuela. 

La coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Zulia, Yarleny Añez, expresó, que el objeto principal de esta formación fue que "los participantes generaran un empoderamiento sobre los principios y lineamientos del Derecho de Autor en Venezuela, además que se desarrollara un debate, como el que se dió, a través del cual pudieron intervenir sobre la existencia y propiedad de sus creaciones, cuánto dura el derecho de Autor, diferencias entre obras, y otras interesantes interrogantes".

Agradecemos al SAPI, – indicó  Añez , por la excelente gestión y despliegue territorial para apoyar al creador Venezolano y a los asistentes por su presencia e interés en conocer sus deberes y derechos y seguir haciendo de Venezuela un país productivo.  

WhatsApp Image 2024-04-12 at 09.51.30

El desarrollo de los talleres en Zulia, obedecen al resultado del esfuerzo para la promoción del libro, la lectura y la escritura que lleva a cabo la Biblioteca Nacional de Venezuela desde la coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas y el Gabinete Cultural del estado Zulia, especialmente en torno al desarrollo de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y las previas a la Feria Internacional del Libro FILVEN, capitulo Zulia.


 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page